miércoles, 13 de mayo de 2009

Verdaderos Old-Skool gamers

Este tipo de gente es la que me da orgullo mostrar en este blog Es un dude que batio el record de puntuación en el Donkey Kong. No solo eso, sino que le arrebató el titulo a otro dude (vean el articulo, ahi vienen los nombres) hace algunos años. Seguir jugando Donkey Kong taaaaaaantos años despues, no tiene precio.... A ver si con el premio que se puede llevar al batir de nuevo su propio record ($10,001 dolares, en quarters por supuesto) se compra un 360 al menos

domingo, 10 de mayo de 2009

La influencia de Google Maps

Google Maps fue una gran idea. Punto. De eso no queda duda alguna para nadie. Y tan maravillosa ha sido esta idea que su influencia comienza a notarse en la rama de los videojuegos donde evidentemente no ha habido cambio alguno en la manera de desplegar mapas desde hace algunos años. Si, en algunos casos es mejor la visualización del mismo que en otros: un ejemplo que se me ocurre ahora es Final Fanntasy V para Japón donde el "world map" simplemente apesta. En la mayoría de los casos lo más que tenemos es una panorámica global combinada con un zoom para una vista más local, pero hasta allí. Me entero por medio de vidaextra.com que un juego, Here & There, implementará un sistema de mapas que sin lugar a dudas me recuerdao muchísimo a Google Maps, aunque con sus debidas modificaciones que la hacen una idea fantástica. Me costaría mucho trabajo describirlo, así que les dejo una muestra para que capten el concepto: Me encanta la idea de jugar, digamos GTA V, con un sistema de mapas parecido a éste.

Portal Flash

Para los que no han tenido la oportunidad de disfrutar este juego (o quieren probar algo con la misma mecánica) algunos por allí han creado la versión en flash de Portal, el novedoso juego de Valve que hace algunos años logró hacer que The Orange Box se convirtiera en el producto más vendido de dicha compañía a través de su plataforma de distribución Steam. Todo está aquí: gravedad, tu pistola de portales, el trajecito naranja de presidiario... ¿estará el popularísimo Companion Cubre? ¿qué hay del pastel? Averígualo aquí

miércoles, 6 de mayo de 2009

Y Dios dijo, "Que haya Starcraft 2" !!

... y ojala después de su release pueda mirar atras y decir "... y vió que lo que hizo fue bueno" Por lo pronto, los que recordamos pasar horas y horas jugando en linea, pueden deleitarse haciendo click aqui para darse una buena sorpresa y descubrir como aplicar para playtestear el Beta

Jugadores, elijan su recompenza

El sabado de la semana pasada tuve una muy gratificante sesión de D&D 4E. Despues de un largo largo Quest lleno de multiples side-quests (los PCs llegaron de nivel 1 a nivel 5 cruzando esta mini-campaña) los valientes aventureros derrotaron en una batalla épica a Fae-Grath, reina no-muerta de las hadas. Eso ocurrio la sesión anterior y les había dejado con una pregunta del Dragón Astral a quien habían rescatado. "Nombren su recompenza y les será dada". Creo que no podría haber elegido mejor Cliffhanger. 2 semanas después, nos reunimos (ahora sí, este sabado pasado) y cada quien tenía en mente algo distinto. No faltaron las solicitudes de Vorpal Swords, Armaduras épicas y demas items legendarios, pero la regla que les puse a los PCs es que no podían pedir items especificos. De este modo, una solicitud de una Espada Vorpal no era aceptable, pero si de una Espada Mágica. Me pareció muy curioso como esto cambió radicalmente las solicitudes de los PCs, hasta que alguien mencionó un Spelljammer. Violando la regla que impuse yo mismo de no pedir items específicos accedí inmediatamente. Porque? Objetivamente, un Spelljammer es un artefacto de un valor appro de 3.5 millones de piezas de oro (vean el Manual de los Planos, ahi viene) que es una VASTA fortuna para personajes de nivel 5. Les da a los PCs formas automáticas de escapar y desplazarse a donde quieran, huyendo de mis planes malevolos de DM, entregandoles la flexibilidad absoluta de hacer cuanto quieran. Justo por eso accedí inmediatamente. Hay quienes dicen que 4a Edición tiene como principal flaqueza que parece juego de "maquinita", que es mucho mas lineal y que la participación y roleplaying del jugador quedan en ultimo lugar. Bueno, este tipo de cosas es las que me permiten demostrarme a mi mismo que estas asceveraciones no son ciertas. Al darles a los jugadores la opción de salirse un poco de las reglas típicas del juego, ellos tomaron las riendas. De pronto decidieron irse a Sigil a establecerse como aventureros de los planos, ya que ahora tienen los medios para desplazarse por los Planos de forma muy sencilla. El Spelljammer se volvió parte central de la historia y todos los PCs estan encantados con el. Cual es el objetivo de este breve articulo? Compartir esto con mis colegas DMs. Quiero que vean el poder de dejar en las manos del jugador la historia, de hacer algo con la aventura y no solamente cruzarla. A veces como DM nos preocupamos por planear a detalle el calabozo, la aventura, que todo este previsto solo para frustrarnos cuando los PCs se salen de nuestra detallada sesión. Más que frustración, deberíamos regodearnos de gusto, porque es una señal inequivoca de que el jugador esta disfrutando la sesión. Abranle la puerta a sus jugadores, dejen que ellos empujen la historia. Pruebenlo un par de veces y compartan su experiencia en los comentarios !!!

martes, 5 de mayo de 2009

Dragon Hoard

Cuantas guaridas de dragones has raideado ultimamente? Intenta aqui, mi score maximo es como de 2,600,000 piezas de oro. Posteen en los comentarios sus scores maximos !

lunes, 4 de mayo de 2009

Para el programador que llevas dentro

Algunos recordaremos doradas epocas jugando con el RPGmaker. Para aquellos que todavia tienen esos intereses creativos, les presento el GameMaker. Basicamente es una plataforma para programar todo tipo de juegos, de forma relativamente sencilla. Este es de esas cosas en las que seguramente invertiré largas horas de domingo por la mañana.

jueves, 30 de abril de 2009

Pandemic

Un amigo me comentó de un juego de mesa llamado Pandemic, muy apropiado para estos tiempos de Influenza. Para los que no lo tenemos, sin embargo, aqui esta una version Flash en linea

miércoles, 29 de abril de 2009

Six Days in Fallujah

Si recuerdan, posteamos sobre este controversial tema, del videojuego de Six Days in Fallujah. Ahora nos toca postear que el juego ha sido cancelado. Ni modo, no se veía taaaaaan mal. O si?

domingo, 26 de abril de 2009

Electric Box

Para los que están aburridos como yo en esta lluviosa noche de domingo (con la amenaza de no hacer nada en la semana) les presento este otro juego de flash: Electric Box. El objetivo aquí es llevar la energía desde el inicio hasta el final, haciéndola pasar por un cable que se encarga de energizar todo a su paso. Para ello puedes utilizar diversas herramientas como teteras, focos, emisores laser, ventiladores páneles solares, etc. Está bastante entretenido y como debe ser, los niveles se hacen más complicados conforme avanzamos. Saludos. Link aquí: Electric Box

jueves, 23 de abril de 2009

Maze Frenzy

Este juego va para los que quieren apagar un rato la cabeza después de un día pesado de mucho pensar. El objetivo es bastante simple: llevar el puntito rojo de la posición de inicio al final, guiándola con el ratón de la computadora. Suena fácil, pero puede complicarse un poquito pues no siempre tenemos un perfecto control del puntero - Yo, que soy malísimo jugando Unreal Tournament, Sracraft y otros juegos donde la precisión del ratón es importante, lo atestiguo. Link aquí al nivel 1 y al nivel 2 PD el primer nivel se me hizo más difícil

martes, 21 de abril de 2009

Cthonia !

Este es un suplemento que sé que le encantará a un amigo mío.

Básicamente es un setting para 4a Edición donde uno juega nobles feudales y controla castillos y ejercitos a través de su personaje. Se oye interesante, tal vez compre una copia en pdf si encuentro una disponible.

miércoles, 15 de abril de 2009

Sword + Sorcery para 4a Edicion

Sword & Sorcery trae un compendio de monstruos para 4a Edicion, re-editando monstruos clásicos de Scarred Lands. Scarred Lands no es lo mío, pero conozco gente a la que le prendió mucho ese setting y que quizás este contento de ver estas cosas. Habrá más cosas de Scarred Lands? Honestamente no me importa mucho, lo posteo porque sé que habrá a quien le guste.

martes, 14 de abril de 2009

Dave Arneson. RIP 09 Abril 2009

Lamentablemente reportamos esto varios días despues de que sucedió debido a que estuve desconectado por vacaciones de Semana Santa. El 9 de Abril del 2009 falleció Dave Arneson, co-fundador de Calabozos y Dragones. Dave inventó el Armor Class, los Hit-Points y junto con Gary Gygax creó el juego que nos une a muchos alrededor del mundo. Hoy, a 5 días de su fallecimiento, lamentamos su partida y lo recordamos a el y a el legado que deja con nosotros.

lunes, 13 de abril de 2009

Chronotron

Para los que están aburridos en la oficina, les presento Chronotron, un juego hecho en flash en el cual debes planear la salida de cada nivel utilizando a tus otros yo que están en el futuro ayudándote haciendo distintas tareas. Para esto, debes "programar" a tus otros yo para que hagan cada una de las tareas de manera individual, siempre pensando en "qué estaré haciendo en este momento". Una vez hecha la tarea, regresa a tu máquina del tiempo para la siguiente "etapa". Muy buen juego para después de comer en la oficina cuando no tienes ganas de trabajar.

martes, 7 de abril de 2009

La Pregunta de la Semana: Six days in Fallujah

Este anuncio esta causando polémica en el mundo de los videojuegos. La discusión es que mucha gente piensa que no es aceptable todavia el retratar un conflicto a tan corto plazo de que ocurrió, aunque los diseñadores dicen que tratan de retratar los horrores de la guerra.
Mi opinión? Entiendo porque se quejan, esto es un JUEGO sobre como 38 soldados gringos y 1800+ "rebeldes" murieron hace cuestión de meses. Por el otro lado, creo que esto habla sobre como el fenómeno del videojuego esta cambiando. Tenemos grandes ejemplos de videojuegos que casi pueden considerarse como arte. Por ejemplo Little Big Planet (que muero de ganas de jugar) permite al usuario hacer cosas que antes ni podian imaginarse. Hemos roto paradigmas a diestra y siniestra, hoy en día es común que un "villano" sea incluso el protagonista de una videojuego (GTA, Manhunt, etc) cuando hace años era inimaginable. La industria del videojuego ha mutado y estamos viviendolo. Será exitoso este intento por hacer un videojuego / documental ?
Veremos
Por lo pronto, he aqui otros videojuegos que pronto veremos, en esta modalidad de Videojuego / Documental:
Quisiera bautizar una nueva dinámica ya que tenemos varios lectores suscritos, "La Pregunta de la Semana". Su objetivo es fomentar la participación de nuestros amables lectores, haciendoles directamente una pregunta y esperando le dediquen 40 pinches segundos a postear su opinion como comentario.
La Pregunta de la Semana: Es aceptable retratar el horror de un evento a escasos meses de ocurrido?

lunes, 6 de abril de 2009

Dave Arneson

Tristes noticias:
Hace poco mas de un año, los roleros del mundo lamentamos el fallecimiento de Gary Gygax. Como denota el siguiente link, Dave Arneson, co-escritor de Dungeons and Dragons, se encuentra hospitalizado debido a su padecimiento de cancer. Los médicos indican que probablemente le quedan solo unos días.
Desde este pequeño podio le enviamos a Dave nuestros pensamientos y recordamos que sin él, el mundo del gaming no estaría donde está.

jueves, 2 de abril de 2009

Que arda la Rueda !!

Ahi donde haya dos o mas, roleando en mi nombre, ahi arderá la Rueda !
Y ardió en verdad el domingo pasado, que tuvimos una gran sesión de demo en la Pirámide. El juego? Burning Wheel
La rueda en el libro es inflamable, asi que porfavor ni lo intenten
Burning Wheel es un sistema maravilloso para contar historias sobre un grupo de personajes. Más importante, cuenta las historias de los conflictos que surgen de los personajes.
En Burning Wheel, el elemento que mueve la historia es siempre el jugador. Principalmente hace esto a través de sus beliefs, las creencias y motivaciones de los personajes. Al actuar acorde a tus beliefs, recibes puntos de Artha, los cuales puedes usar para mejorar tus tiradas de diversas formas (dando dados extras, duplicando el numero de dados que tiras, o "abriendo" tus tiradas para que puedas volver a tirar los 6 que hayas sacado). Esta forma narrativa toma fuerza cuando se les dá a los jugadores el poder de narrar los resultados de sus acciones. De cierta forma, actúan en estos casos como Game Masters ya que tienen libertad creativa siempre que respeten las acciones que tomaron otros jugadores en la escena.
Las pasiones y creencias de los personajes, son el combustible que hace que la rueda arda
Las tiradas son sencillas una vez que dominas como hacerlas. Escoges una intencion (ejemplo, escapar de los guardias, enamorar a la princesa, derrotar al Troll) y escoges que habilidades usaras para lograr dicha intención. Una vez elegido esto, tiras cuantos dados tengas en tu habilidad principal (tu eliges cual es la principal) y agregas un dado por cada habilidad extra que quieras usar. El requerimiento es que tu narración tiene que incluir a tu personaje usando estas habilidades para cumplir su propósito, para que tenga sentido la ventaja que le dan en dados.
Cuando el conflicto existe entre varios personajes, se hacen tiradas encontradas y quien mas "éxitos" tenga (dados que salgan con 4, 5 o 6) es al que le toca narrar que sucede. Es especialmente divertido que las creencias de los personajes traigan alguna tensión entre los jugadores, pero que los obligue a colaborar hacia un fin común.

En algunas comunidades de jugadores, se frecuentan rituales sagrados a la Rueda

Les platicaré un poco de la sesión del domingo.

Este es un demo programado para 2-4 horas de juego, donde los personajes pregenerados han estado buscando La Espada de Las Edades (con mayúsculas, como ven) en una serie de catacumbas y pasadizos durante meses. Guiados por Sissz, el hombre rata, han encontrado finalmente el objeto de su busqueda y ahora solo queda una pregunta: "Quien se quedará la espada?"

La Espada de las Edades podría NO verse como indica el dibujo

El hombre rata quiere que le paguen, a costa de todo, el servicio que le proveyó al grupo. La mala noticia es que ni entre todos tienen suficiente para pagarle.

Entre ellos viaja Robard, un criminal que necesita desesperadamente La Espada para con ella pagarle a la Mafia y evitar que le rompan las piernas

Parte del grupo es también un Enano (cuyo nombre olvidé) que juró recuperar la espada para su Clan

El Bardo del grupo es un elfo (maldita sea, olvidé su nombre también) que quiere regresar la espada a su Legendario reino

Agregué a la partida, a un Ranger Elfo que haría lo que fuera por su principe, incluyendo regresarle la espada.

La sesión se desarrollo mas o menos así:

Despues de una pelea por tratar de alcanzar La Espada, Sissz (ganando un duelo de historia con el Bardo !!) les recordó a todos que La Espada estaba maldita y que cualquiera que la toque moriría a menos que el la tomara primero. Este evento es una de las cosas mas grandiosas de Burning Wheel, ya que como el ganó, lo que el decida se vuelve cierto. Sissz participó en este conflicto, usando una habilidad de conocimiento y su tirada de persuasión y como ganó la tirada, lo que el como jugador había inventado, se "plasmó" en el mundo como una verdad.

Una vez convencidos de esto, el Bardo convenció a Sissz de que le diera La Espada, ya que el había sido tan bueno con el pobre hombre-rata. Las cosas desariaron un poco y el grupo acordo salir de las cavernas primero. Guiados por el hombre rata, el Enano se dedicó a alimentar a todos en el trayecto y se sirvió de la confianza de ellos para envenenarlos lentamente y volverlos débiles ante el Sol. Al salir de las cavernas, la luz los dejó ciegos a todos y le permitió huir con La Espada.

El grupo, nada lentos, le dió persecución y lo alcanzó para tener una ultima escena. En una dinámica llamada Duel of Wits, se decidió el final de la historia. El Duel of Wits es una mecánica que emula un debate entre dos o mas partes. Cada lado de la discusión escribe un "script" de las acciones que tomará. Si quieres hacer un punto, discernir, confundir a tu oponente, refutar, etc. Cada acción tiene una mecánica asociada. Por ejemplo, hacer un punto te permite hablar durante un periodo corto de tiempo y explicar porque tienes la razon tu. Refutar te permite esuchar lo que tu oponente tiene que decir, y luego contestarle para explicarle porque esta mal y tu estas bien.

Porque lo digo YO

Todo lo que digas en tu speech, te da el derecho de agregar dados a tu tirada, siempre que tengas una habilidad relevante. Por ejemplo, si tienes una habilidad que sea Historia de los Elfos, en tu discurso puedes hablar sobre como X evento en la Historia de los Elfos influencía que tu tengas la razón y eso te daría un dado mas a tu tirada normal. Los exitos en las tiradas van quitandole "hitpoints" a los argumentos de tu oponente y cuando un lado se queda sin estos, ha sido derrotado.

El resultado del Duel of Wits, en este caso, fue que el Enano se sacó de la manga que en la historia de su Clan, se cuenta como el padre del Bardo, había procreado una blasfema raza de Enanos-Elfo de la cual descendía el Enano de la partida. Por estas razones, el merecía el mismo derecho a la espada que el Bardo (el Bardo habia ganado enuna tirada anterior, el que su padre había forjado La Espada). Sin embargo, todo esto no importó al final, porque el Ranger Elfo convenció a todos que al Príncipe Elfo le valía madre todo y que fueran mucho a chingar a su madre porque los ejércitos del Príncipe no iban a andarse con estupideces. O algo así.

He jugado Burning Wheel varias veces ya, y me parece que es simplemente el mejor sistema que he jugado para contar historias de fantasía. Si a alguien mas ahi afuera le interesa jugar un Demo, yo con mucho gusto les enseño a jugar, dejen un post !

Keep Burning !

Mario in 5...

viernes, 27 de marzo de 2009

Viva el Wii

Una de las razones por las que NUNCA me compraria un Wii

Review: Call of Duty, World at War

"Y tu que me ves, pendejo !?!?!?"
Call of Duty: World at War

Pues este es el juego que he estado jugando desde hace un rato. Ya conocen la franquicia, shooter, Segunda Guerra Mundial (excepto por la sub-franquicia de Modern Warfare), balazos, matar Alemanes...

Bueno, CoD:WaW lo lleva un paso mas allá. Es importante para una franquicia bien establecida como Call of Duty renovarse continuamente y este juego definitivamente lo logra.

Puntos importantes para mi:

  • No todas las campañas son gringos. Juegas con Rusos y contra Japoneses y Alemanes.
  • Gráficos espectaculares
  • Una historia interesante (la parte de los Rusos... las misiones gringas no realmente)
  • El multiplayer esta increible
  • Los loading screens son entretenidos
Entremos a detalle:

"Mi nombre es Reznov, seré su camarero"

CoD:WaW tiene 14 misiones que te llevan a recorrer el camino de Rusia al Reichstag, a traves de los ojos de Dmitri y las batallas en el Pacífico junto con un wey cuyo nombre me fue totalmente irrelevante... Ah y un gatillero en un avión que tambien podría haber sido Juan de las Peras...

Como verán, la parte de los Rusos fue la que mas me gustó. Reznov, ilustrado arriba, es el mentor de Dmitri a lo largo del juego y francamente el trabajo vocal (Gary Oldman) de este personaje es increible. Sus guiones estan bien escritos y excelentemente ejecutados. Otro excelente trabajo vocal es el de Roebuck (Keifer Sutherland), el mentor del chalán gringo. Este video esta excelente, y muestra ejemplos de ambos trabajos.

Modo Veterano: Como me gusta hacerlo, juego desde el principio en la modalidad mas dificil del juego.

Hijos de su reputisima madre, como esta dificil la modalidad Veterano.

Permitanme presentarles a su peor enemigo:

Creo que si hacemos las cuentas, pasas mas tiempo evitando granadas que disparando. Especialmente en algunas misiones, como en Heart of the Reich, donde literalmente pase al menos 10 minutos evadiendo granadas para poder deshabilitar un Flak 88. Aunque ahora que veo la imagen, las granadas Alemanas eran distintas, pero bueno... El Gameplay es fantástico, tiene la función de Auto-aim, que no es precisamente buena pero dadas las circunstancias es necesaria. Esto porque como todo el día estan cubriendote de plomo, tienes que aprender a esconderte y salir rapidamente de tu cover para hacer uno, tal vez dos disparos y esconderte. La jugabilidad de multiplayer enlinea esta muy padre. Tienes que ir unlockeando armas y retos que te van subiendo de nivel, asi que no se siente tan repetitivo y el hecho de ganar niveles sirve para algo mas que presumir, porque te da mas y mejores armas.
Las Super-Soakers de esos días no eran tan buenas como las de hoy
En general, gran juego y ampliamente recomendado. Si te gustan los shooters y te gusta la serie, definitivamente compralo.

Rumores no confirmados indican que el siguiente titulo en la serie es Call of Duty: Tepito at War

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hard Boiled Armies

Hard Boiled Armies es un producto suplementario para D&D 4a Edicion, publicado por One Bad Egg.

El uso de este producto es responsabilidad de quien lo consume y quien lo recomienda. Los estudios de la RPGA no han encontrado evidencia significativa de que el consumo de este suplemento mejore en nada su juego

El PDF contiene ideas para tomar los conceptos de 4a Edición y subir un nivel mas en la escala de numeros, a comandar ejercitos. La idea suena en principio extraña para mi, ya que llevo meses lanzando hordas de monstruos contra mis PCs vienen a decirme que hay formas de lanzar EJERCITOS?!?!?!?

A ver, vayan tirando iniciativa... si, lobo por lobo y orco por orco

Bueno, la ejecución no se ve del todo mal, ya que el PDF cuesta alrededor de $5 dolares y pueden bajar el PDF inmediatamente, concepto que me encanta de comprar PDFs enlinea. Pueden buscar este y muchos PDFs mas en indiepressrevolution.com, por cierto.
Los reviews dicen cosas buenas sobre el suplemento, pero la verdad creo que me da hueva pintar ejercitos para jugar D&D... ya de por si me toma tiempo pintar minis para los juegos de los sabados. Bueno, habrá a quien le interese y ahi esta el link por si les prende.

¿Cuántos hay?

Puros Pinches juegos son los que ganamos o perdemos a lo largo de la vida, ya sea en una consola, en un tablero, en el amor o en los business. La vida es un juego y para mí hay que vivirla como tal. Hola, soy Al G y he sido invitada a colaborar en este Blog, como han leído soy niña (lo pueden comprobar, porque soy la única niña que sigue este blog, chequen los seguidores), y para variar bendita entre los dudes. El juego de la vida me llevo a ocupar un rol interesante, ser la novia de un gamer, y partiendo de esta situación, he podido vivir la pasión por el juego. Siendo así, nos estaremos leyendo, compartiendo, desde la visión femenina y de una vez lo digo…de psicóloga los juegos. So, para empezar… Un ejercicio visual, a ver cuántos juegos identifican de esta imagen, les recomiendo la guarden en su lap o pc para verla con calma.

martes, 24 de marzo de 2009

Para el jugador que nunca tiene suficiente... ni en la ducha !

Solo para los acérrimos fans del X-BOX 360 Y en especial para aquellos con... dificultades en el ámbito del olor corporal Si el extraño olor de tu amigo no tiene compasión, tal vez uno de estos llame su atención !
Ni te emociones, porque no sirve para jugar
Estos son unos jabones con forma de controlador de X-BOX 360, para que tus visitas sepan indudablemente que necesitas un incentivo de este tipo hasta para lavarte las manos.
Puedes comprarlos aqui.
Porfavor ni me cuenten si lo hacen...

XBOX 360

Puros Pinches Juegos me ha dado la oportunidad de escribir y debrayar como siempre lo hago y ademas de compartirlo con los fervientes lectores, para aquellos que ya me conocen soy el Chino, mi gamertag es Chino Skeleton y mi blog personal es http://chinoskeleton.blogspot.com/ se que hay muchos chinos, millones de ellos, pero ninguno tan obsesionado con la necrophilia y tan retorcido como para crear la LOGICA RETORCIDA ORIENTAL, bueno, pero para eso esta mi blog y ahora para juegos esta PUROS PINCHES JUEGOS Bueno, ya una vez presentado, ahora presentare mi seccion, XBOX 360 Gamers Games, los juegos de los jugadores viciosos de XBOX 360 juegan ... pero ¿por que XBOX 360? y no alguna de las otras consolas ... bueno he aqui el decalogo:

0- Es la consola que tengo

1- Es la consola que tiene mas variedad de juegos

2- Es la consola que te deja jugar XLIVE con la mayoria de tus amigos

3- Es la consola que creo la adiccion a sacar los ACHIEVEMENTS de un juego

4- Es la consola que tiene la facultad de auto-destruirse y rayar discos

5- Es la consola que te divierte con tu animadisimo AVATAR

6- Es la consola que tiene el apodo de SEXBOX

7- Es la consola que solamente ha descontinuado una version (CORE)

8- Es la consola que renderea mejores graficos que la consola mas vendida (Wii)

9- Es la consola que le aporta una miserable ganancia a MEISTER BILL GATES

Pero que hace que su demente escritor postee sobre estos juegos, obvio, no postearemos TODOS los juegos, creo que a nadie de este H.H.H. foro le interesen los videojuegos de deportes o de carreras o LIPS o Mi Caballo y Yo 2 (es cierto, existe un juego asi para las niñas gamers http://www.es.atari.com/pc/my-horse-and-me-2-344.html), en fin postearemos sobre los juegos malos, regulares, buenos y excelentes y para esto necesitamos entender las reglas sobre los reviews o reseñas y asi todos podamos comprender bajo que "caracteristicas" se evalua un juego La escala de calificacion sera del 1 al 100, pero sera muy dificil llegar al 1, es cierto, que mas da si el juego saco 10 o 50 ... en nuestra escala de valores y ponderaciones no alcanza para "aprobar" el juego cierto???!?!? ... asi que lo minimo que pondre como juez culero que soy sera un 30 ahi ustedes decidiran si lo compran o no ... ja!, por consiguiente, los siguientes puntos a debatir son las caracteristicas por las cuales evaluariamos los juegos:

GRAFICAS

+10 : Graficas Realistas, el detalle mas minimo cuidando su perfeccion y realismo

+ 5 : Graficas Cartoon, comicas, divertidas, alocadas y sencillas

+ 5 : Graficas Fan Service, los pixeles son hermosos y nosotros somos visuales

+ 5 : Graficas Anime o Manga, son buenas y poco a poco son mejoradas por el CEL-SHADING

+ 5 : Graficas Sangrientas, gore, pedazos de carne volando, violencia, horror y terror en la pantalla

+ 1 : Graficas Wii, definitivamente el lado malo del Wii

- 1 : Graficas Sencillas, ejem, ya evolucionamos del superpixeleado Pac-Man cierto???

CINEMATICOS

+10 : Cinematico participativo, decides "ciertas" acciones o dialogos y te entretienen las diferentes variantes que puede tener el cinematico

+ 5 : Cinematico no-game, es chido, tiene historia, es poser o farol ... pero no juegas ... mejor ves una movie

+ 1 : Cinematico Creditos, al menos le pusieron algo

- 1 : No-cinematico, sip existen juegos asi, ni siquiera con un intro o un final

MUSICA

+ 5 : Soundtrack, buena musica repetitiva, de ambiente acorde al juego ... pero no jugamos un juego por su musica cierto!??!?!, solamente aquellos juegos con buena musica tendran este estruendoso +5

PERSPECTIVA

+10 : Perspectiva Multiple, varios angulos para ver el juego, rotacion de camara, vista amplificada o zoom con algunos artefactos

+ 5 : Perspectiva Sencilla, se ve desde un punto y hazle como quieras

+ 1 : Perspectiva Plataforma, avanza avanza avanza ... ya no puedes ver para atras

- 1 : Perspectiva Imposible, es tan pequeño el monito o el diseño del ambiente del juego que se pierde la perspectiva

JUGABILIDAD

+10 : Jugabilidad Medium, la interfaz es promeido, las acciones especiales requiere de cierta destreza manual y coordinacion visual-motriz tipica de un jugador

+ 5 : Jugabilidad Easy, la interfaz es amistosa, facil de coordinar los movimientos y usando solo un boton se hace un especial

+ 5 : Jugabilidad Hard, la interfaz es complicada, requiere de combinaciones de varios botones y generalmente se termina usando solamente una

+ 1 : Jugabilidad FF (Fast Forward o Final Fantasy), ya no es cool el estar esperando a que salga el menu y aprietes B como loco para marcar FIGHT FIGHT FIGHT

- 1 : Jugabilidad Retro, la interfaz requiere de una palanca y un boton ...

HISTORIA

+10 : Historia Epica, eres parte de aquellos heroes que salvaran el mundo, tenemos poderes especiales cierto???

+ 5 : Historia Palomera, te entretiene un rato, buen comienzo o buen final

+ 5 : Historia Sidequest, realmente le dedicaron tiempo a hacer el juego, la parte principal y las 100 horas extras haciendo Sidequests

+ 5 : Historia TBC, to be continued, te deja en suspenso, buen final y añoras que salga la secuela

+ 5 : Historia Comica, es divertido, te ries y puedes jugarlo casualmente

+ 5 : Historia Sandbox, eres libre para decidir cuando continuar con la historia

+ 1 : Historia Combo, lo de moda es, la pelicula, las figuras de accion ... y el videojuego

- 1 : Historia ???, que es eso???, solo juega

DIALOGOS

+ 5 : Flavour Text, solo los mejores juegos tienen frases posudas, imponentes e impactantes, que marcan la vida de un jugador, sin embargo puede darse el caso de ser un pesimo juego y aun asi tener una frase que le de ese toque especial, ¿acaso se acuerdan de algunas?:

- Thank you Mario. But our princess is in another castle!

- That's one ... That's two. That's three! That's four!! THAT'S FIVE MOTHERFUCKERS!

- My daughter will be the mother of God

- I heard a rumor that you're an idiot. Any truth to that?

- The black wind howls ... One among you will shortly perish ...

- I'm not a thief, I'm a treasure hunter

- Do you remember now, Snake ... the feel of battle ... the clashing of bone and sinew?

- You must defeat Sheng Long to stand a chance

- What are you worried about, Jim? He died the way all Protoss hope to: in combat!

- I'll be going now. I'll come back when it's all over

- FINISH HIM! ... FATALITY

- I am Error

RETO

+10 : Reto Big Boss, presenta un conflicto y te estresa como jugador, los bosses o los puzzles estan para quebrarse la cabeza un rato

+ 5 : Reto Achievement, presenta habilidades PRO de un jugador para completar todos los achievements

+ 5 : Reto Omega Weapon, presenta el elevarse al videonirvana conectarse a la videomatrix y vencer a algun BAD MOFO que es independiente de acabar el juego

+ 5 : Reto Save, presenta la dificultad de que solamente en ciertos puntos se puede salvar el juego, la pausa y salvar es de nenas

+ 1 : Reto Next Level, presenta varias opciones de dificultad, forjando un mejor jugador cada vez que vuelve a completar el juego pasando al siguiente nivel

- 1 : Reto Repeat, presenta el tutorial del juego con todas las opciones y nunca escala, el reto es hacer una y otra vez lo mismo por todos los niveles

- 5 : Reto Buy, lo mas dificil del juego es decidirse a comprarlo y despues de una hora de juego decir que porqueria de juego he comprado

DLC (Down Load Content)

+ 5 : Extra DLC, a huevo compramos el juego por las cosas que se pueden descargar, nuevos mapas, nuevos personajes, nuevos trajes, nuevas modalidades del juego, nuevas rolas ...

- 1 : Updates, Glitch Fixing y cosas que se nos olvidaron incluir en el juego original ... WTF?!?!? ...

MULTIPLAYER

+10 : XLIVE 10, desde 5 o mas jugadores en linea, cabe mencionar que gracias a estos juegos nacio el termino MMORPG en Español Juego de Rol Multi Jugador Masivo en Linea

+ 5 : 4PARTY, siempre se ha caracterizado por ser la clasica pantalla dividida en cuatro, ahora tambien "esos" juegos de banda

+ 1 : Here Comes A New Challenger, la reta, la competencia, el duelo entre gamer versus gamer, el despliegue de habilidades farolas y de farmacia, la humillacion y la gloria ... y citando a MEISTER DAVE MUSTAINE

"I don't play for keeps, I don't play for your soul, I don't play to win, I don't play for it all ... I play for BLOOD!!!" MEGADETH - UNITED ABOMINATIONS - Track 07 : Play For Blood

- 1 : Long Live The King Lag, cuando era destinado a ser multiplayer pero el King Lag toma control de los recursos y las conexiones y todo se va por el caño

GAMER GAMES

+10 : Most Wanted, quiza sea bueno, quiza sea malo, pero ha como se vende

+ 5 : Classic Collector's Choice, los juegos que se han forjado un renombre, una franquicia, un imperio, estandarte de todos los videojuegos

+ 5 : Wiinnovations, aquel juego que por su inovacion, se convierte en un clasico collector most wanted choice ... ?!?!?! ... claro hasta generan un nuevo tipo de juego

+ 1 : One Hit Wonder, para aquellos juegos que comienzan su camino, que nos gusta y produce las ganancias necesarias para que los programadores digan ... va la secuela

- 1 : Copycat, sip, definitivamente si algo es bueno, se copia, se le hacen variantes y listo, lastima del Saints Row que salio por el problema de las exclusividades casiextintas Bueno, ahora a postear a postear a postear y ya en base a estas opciones se iran formando una idea bajo que criterios se puede calificar un juego, si alguno de ustedes encuentra algo mas, pues comentenlo aqui y veremos que aplica, tambien si quieren saber si se compran un juego, pues pidanlo aqui y deber como critico y gamer sera jugarlo jajajaja ... ya se que estan pensando en el de Mi Caballo y Yo ... no definitivamente no lo jugare

TERA BiTES!!! PD : Por el momento mi XBOX 360 esta muerto, tiene el RROD (RED RING OF DEATH), mal del ojo rojo, tres luces rojas cuando se enciende y no mas no jala, esperando a que llegue su "ataud" (The Coffin) como es llamada la caja de UPS en donde depositaran mi XBOX, sin embargo, cual novia golpeada y humillada, regresare con mi novio feo que no funciona, porque simplemente jugar todos los juegos de la consola y jugarlos en XLIVE vale la pena ... ademas me quiero comprar la edicion Roja con el RESIDENT EVIL 5

domingo, 22 de marzo de 2009

D&D Gameday

21 de Marzo, 2009 D&D Gameday Pues bien, ayer sabado fue el Gameday y eso significa que en varias tiendas en México (bueno, tambien en el mundo) se estuvieron probando las nuevas clases del Player's Handbook 2.
La Pirámide y nuestros anfitriones
Yo personalmente estuve jugando en la Pirámide, que fue un magnífico anfitrión, incluso poniendo miniaturas de regalo, dado que la RPGA no hizo el envío de sus figuras a tiempo y los jugadores se iban a quedar sin nada. La verdad la figurita de regalo a mi no me importaba mucho, yo queria ir y probar las clases nuevas y jugar D&D un rato.
Masters y jugadores, descifrando los poderes nuevos de los PCs
Pues yo jugé un invoker, controla el campo de batalla mediante invocaciones a su dios. Divertido, pero no excepcional. El avenger, sin embargo se ve altamente groovy ! El barbarian en acción es un matón, no hay mas. El bardo la verdad se ve con potencial también... aunque el personaje pregenerado era un gnomo y bueno, ya saben lo que pienso de esos pequeños hijoesuchi...
Desafortunadamente, es mas dificil matar jugadores en 4a Edicion Aunque ese pinche oso estuvo cerca de lograrlo !
La aventura de muestra estaba entretenida. La introducción era un pueblillo abandonado (aparentemente) y una niñita que liberó "accidentalmente" a unos demonios... no le creo nada, las niñas pequeñas siempre tienen la culpa en estos casos de demonología.
Desafortunadamente la historia se prolongo mas de lo que esperabamos y tuvimos que abandonar el bote en el encuentro penultimo... Sin embargo, me la pase increible y le mando un enorme agradecimiento a la Pirámide por abrir las puertas de su local a toda la banda rolera que se presentó !

viernes, 20 de marzo de 2009

Players Handbook 2

El 17 de Marzo salió a la venta oficialmente el Player's Handbook 2 de D&D 4a Edición. Tuve la fortuna de verlo antes que eso, dado que Virgilio, el amo y señor de la RPGA en México, nos masterea cada 15 días una historia de Living Forgotten Realms y les una copia como agradecimiento por su arduo trabajo. También he podido ver una copia del pdf (ya lo compré fisicamente, asi que no estoy piratendolo ni nada) y se ve interesante. No lo he leido en su totalidad, pero aqui estan mis impresiones de ojearlo: Razas
5 Razas nuevas: Deva, Gnome, Goliath, Half-Orc, Shifter. Jugar un Deva suena über increible, me lleva a viejos tiempos de jugar Planescape. El Gnomo me da una hueva increible, nunca he querido jugar un gnomo. Lo mas cerca que he estado fue jugar un Kender en una aventura de Dragonlance y fue tanto mi hartazgo que acabo suicidandose.
Porfavor matenme. Todo mi cuerpecito es proporcional!
El Goliath se ve interesante, aunque...

"Carajo, como estoy feo!"
Half-Orc, meh. Seguro mucha gente disfrutó verlo de regreso asi que OK Shifter... hmmm. Sexy gatitas shamanes?

Grrrrrrr.... Me apunto !

Clases

8. Si, 8 clases nuevas ! Avenger, Barbarian, Bard, Druid, Invoker, Shaman, Sorcerer y Warden. Como mencioné no he leido el Manual por completo, pero el Avenger se ve muy muy malamadre. Es como jugar un Paladín, pero sin tanta chingadera. Nomas de leer por encimita esta clase, ya quiero cambiar a mi personaje de cierta campaña. Habrá que leer a detalle los demas, pero los Druidas siempre me han dado hueva extrema... Aunque sé de varios a quienes les ha gustado y en gustos se rompen generos, así que mejor que no se partan madres.

Rituales, items mágicos y demás

El PH 2 tiene un surtido agradable de este tipo de cosas, aunque pocos. Pero no era parte del scope principal, asi que lo veo como un extra... Bueno, y obvio principalmente trae feats y cosas especiales para las nuevas clases y razas.

Backgrounds

Esto como que gustó del Forgotten Realms, asi que lo traen para el resto de las campañas. No esta mal, te da un par de skills de clase extras, asi que te deja customizar un poco mas a tu personaje. No es la octava maravilla, pero esta bien.

Por ultimo quería cerrar esta introduccion al PH2 con una pequeña discusión que he visto enlinea. Wizards esta publicando rapidamente material para D&D 4E, lo que ha hecho a mucha gente pensar que se está "abusando" del consumidor, haciendolo comprar y comprar libros para mantenerse actualizado. Mi opinión es que esto es a final de cuentas un negocio y mas importante, una marca. Wizards quiere incrementar el valor de la marca de D&D y creo que los libros que han sacado si agregan un valor a quien los compra. El PH2 trae algunas cosas de hueva y algunas cosas interesantes, pero creo que casi cualquier tipo de jugador encontrará algo en el libro. Por otro lado, si no es asi para ti, no tienes que comprarlo. Si ya estas jugando dungeons y te gustan las cosas asi como estan, no hay un equipo de Wizards dedicado a cazarte y eliminarte... espero Asi que será el sereno, el mercado libre decidirá si lo que esta haciendo Wizards ayuda o desgracia a la marca, pero en mi opinión, no esta nada mal. Disfruto leer sobre nuevas clases y razas y poderes, así que por mi que los sigan sacando y los que pueda y quiera, los iré comprando

Puros Pinches Juegos

Toda la vida, puros pinches juegos. Ese es el slogan y modo de vida de este blog y de sus escritores, que llevamos el titulo de Gamer tatuado en el alma. Aqui encontraran noticias, reviews, opiniones, sugerencias y pensamientos sobre esta pasión que compartimos. Los autores del blog se especializan en distintas areas de esto que llamamos el Gaming. Hay quienes le saben principalmente al rol, quienes le hacen a los videojuegos, quienes escribiran de juegos de mesa y quienes escribiran de todo. Puros Pinches Juegos busca ser un lugar de reunion para el jugador que nunca tiene suficiente y que comparte varias pasiones. Como regla general, los Gamers que conozco entran en esta categoria, no solo gustan de una de estas disciplinas, sino que le entran a varias modalidades de juegos. Espero que este blog atraiga seguidores y creemos una gran comunidad. Saludos a todos y aqui nos estaremos leyendo

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


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