viernes, 20 de marzo de 2009

Players Handbook 2

El 17 de Marzo salió a la venta oficialmente el Player's Handbook 2 de D&D 4a Edición. Tuve la fortuna de verlo antes que eso, dado que Virgilio, el amo y señor de la RPGA en México, nos masterea cada 15 días una historia de Living Forgotten Realms y les una copia como agradecimiento por su arduo trabajo. También he podido ver una copia del pdf (ya lo compré fisicamente, asi que no estoy piratendolo ni nada) y se ve interesante. No lo he leido en su totalidad, pero aqui estan mis impresiones de ojearlo: Razas
5 Razas nuevas: Deva, Gnome, Goliath, Half-Orc, Shifter. Jugar un Deva suena über increible, me lleva a viejos tiempos de jugar Planescape. El Gnomo me da una hueva increible, nunca he querido jugar un gnomo. Lo mas cerca que he estado fue jugar un Kender en una aventura de Dragonlance y fue tanto mi hartazgo que acabo suicidandose.
Porfavor matenme. Todo mi cuerpecito es proporcional!
El Goliath se ve interesante, aunque...

"Carajo, como estoy feo!"
Half-Orc, meh. Seguro mucha gente disfrutó verlo de regreso asi que OK Shifter... hmmm. Sexy gatitas shamanes?

Grrrrrrr.... Me apunto !

Clases

8. Si, 8 clases nuevas ! Avenger, Barbarian, Bard, Druid, Invoker, Shaman, Sorcerer y Warden. Como mencioné no he leido el Manual por completo, pero el Avenger se ve muy muy malamadre. Es como jugar un Paladín, pero sin tanta chingadera. Nomas de leer por encimita esta clase, ya quiero cambiar a mi personaje de cierta campaña. Habrá que leer a detalle los demas, pero los Druidas siempre me han dado hueva extrema... Aunque sé de varios a quienes les ha gustado y en gustos se rompen generos, así que mejor que no se partan madres.

Rituales, items mágicos y demás

El PH 2 tiene un surtido agradable de este tipo de cosas, aunque pocos. Pero no era parte del scope principal, asi que lo veo como un extra... Bueno, y obvio principalmente trae feats y cosas especiales para las nuevas clases y razas.

Backgrounds

Esto como que gustó del Forgotten Realms, asi que lo traen para el resto de las campañas. No esta mal, te da un par de skills de clase extras, asi que te deja customizar un poco mas a tu personaje. No es la octava maravilla, pero esta bien.

Por ultimo quería cerrar esta introduccion al PH2 con una pequeña discusión que he visto enlinea. Wizards esta publicando rapidamente material para D&D 4E, lo que ha hecho a mucha gente pensar que se está "abusando" del consumidor, haciendolo comprar y comprar libros para mantenerse actualizado. Mi opinión es que esto es a final de cuentas un negocio y mas importante, una marca. Wizards quiere incrementar el valor de la marca de D&D y creo que los libros que han sacado si agregan un valor a quien los compra. El PH2 trae algunas cosas de hueva y algunas cosas interesantes, pero creo que casi cualquier tipo de jugador encontrará algo en el libro. Por otro lado, si no es asi para ti, no tienes que comprarlo. Si ya estas jugando dungeons y te gustan las cosas asi como estan, no hay un equipo de Wizards dedicado a cazarte y eliminarte... espero Asi que será el sereno, el mercado libre decidirá si lo que esta haciendo Wizards ayuda o desgracia a la marca, pero en mi opinión, no esta nada mal. Disfruto leer sobre nuevas clases y razas y poderes, así que por mi que los sigan sacando y los que pueda y quiera, los iré comprando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a