domingo, 10 de mayo de 2009

La influencia de Google Maps

Google Maps fue una gran idea. Punto. De eso no queda duda alguna para nadie. Y tan maravillosa ha sido esta idea que su influencia comienza a notarse en la rama de los videojuegos donde evidentemente no ha habido cambio alguno en la manera de desplegar mapas desde hace algunos años. Si, en algunos casos es mejor la visualización del mismo que en otros: un ejemplo que se me ocurre ahora es Final Fanntasy V para Japón donde el "world map" simplemente apesta. En la mayoría de los casos lo más que tenemos es una panorámica global combinada con un zoom para una vista más local, pero hasta allí. Me entero por medio de vidaextra.com que un juego, Here & There, implementará un sistema de mapas que sin lugar a dudas me recuerdao muchísimo a Google Maps, aunque con sus debidas modificaciones que la hacen una idea fantástica. Me costaría mucho trabajo describirlo, así que les dejo una muestra para que capten el concepto: Me encanta la idea de jugar, digamos GTA V, con un sistema de mapas parecido a éste.

1 comentario:

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a