domingo, 8 de abril de 2018

Star Wars Legion, unboxing y comentarios

Ya llegó a México Star Wars Legion y como fan de la saga esto es algo que había esperado desde que se anunció. Pero primero algo de historia

En 1991, West End Games publicó un manual y una línea de Miniaturas pensadas para complementar el juego de rol de la misma empresa (por cierto hay una reimpresión del juego de rol que se está haciendo en FFG)


Que tal esa referencia 90-era para mí próximo libro original "Ready Player Two"? 

En esos días era un tanto más difícil conseguir cosas gringas aquí en México. Eran los días en los que una barra de 3 Musketeers valía aproximadamente su peso en plata, cuando conectarse a Internet se hacía a través de lo que sonaba como abrir un portal a Mechanus, el dólar valía como 3 pesos y nuestra dosis de nostalgia la teníamos que comprar en una de 3 o 4 tiendas de "rol" que había en el DF. Ah y Fantástico se llamaba Cómic Castle, nombre que me gustaba mucho más en lo personal  
Tuve el gusto de conocer este juego ya que un amigo lo recibió de cumpleaños y aunque tuvimos que comprar nuestros ejércitos básicamente stormtroopers por stormtrooper en la MECYF (referencia super 90-era!) poco a poco armamos fuerzas para jugar (complementando un poco [un chingo] con figuras de Micro Machines). En fin, este fue de hecho el primer War game que jugué y lo menciono porque desde que se descontinuó realmente no había un juego que llenará su lugar en mi corazón. Las reglas del juego eran bastante versátiles aunque en retrospectiva bastante 90-eras (ya saben, cubetas de dados de 6 y así).

Asi que Star Wars Legion le pega en el centro a mi Nostalgia pero además lo hace de forma extraordinaria. Si han jugado X-Wing o Armada, por ejemplo, han visto un estilo de reglas similares a lo que nos da SWL, un sistema de construcción de roster simplificado, reglas estándar de rangos, un juego muy fluido y dinámico, junto con figuras de buena calidad. 


Únete al lado Obscuro de la Fuerza! Por solo $29.99!

Quisiera hablar un poco del contenido de la caja en sí y dejar una reseña más completa para cuando haya tenido el gusto de jugar un par de veces (tal vez tarde un poco porque me gusta pintar mis figuras antes de ponerlas en el tablero).

El empaque tanto de el starter como de las expansiones tiene un diseño muy sobrio y simple, pero le funciona muy bien al producto.
La calidad de las figuras no es extraordinaria pero es buena, con un buen diseño que te permite ensamblarlas casi por completo sin que obstruya mucho el pintado de las mismas. Me gusta mucho el diseño de las bases y de la regleta de movimiento por su integración con las reglas del juego. Los vehículos tienen un "slot" donde se inserta la regleta de movimiento, introduciendo una limitación que refleja la dificultad de girar de un vehículo. Esto me parece una idea muy atinada por parte del equipo de diseño de Fantasy Flight Games porque resuelve de forma muy elegante algo que otros juegos han tratado de introducir en sus reglas de forma muy torpe.


Si hay algo que me preocupa del juego es que como X-Wing y Armada, FFG estará sacando las figuras en Oleadas y para mí personalmente eso no ayudó a que me interesará en X-Wing porque hace sentir que mantenerse al corriente es un poco más como una tarea que como un gusto. Además de que el precio de las expansiones está un poquito elevado. 

A continuación les dejo un video del unboxing que hice del Core Set y de un par de expansiones, espero que los motive a darle una oportunidad al juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a