martes, 7 de abril de 2009

La Pregunta de la Semana: Six days in Fallujah

Este anuncio esta causando polémica en el mundo de los videojuegos. La discusión es que mucha gente piensa que no es aceptable todavia el retratar un conflicto a tan corto plazo de que ocurrió, aunque los diseñadores dicen que tratan de retratar los horrores de la guerra.
Mi opinión? Entiendo porque se quejan, esto es un JUEGO sobre como 38 soldados gringos y 1800+ "rebeldes" murieron hace cuestión de meses. Por el otro lado, creo que esto habla sobre como el fenómeno del videojuego esta cambiando. Tenemos grandes ejemplos de videojuegos que casi pueden considerarse como arte. Por ejemplo Little Big Planet (que muero de ganas de jugar) permite al usuario hacer cosas que antes ni podian imaginarse. Hemos roto paradigmas a diestra y siniestra, hoy en día es común que un "villano" sea incluso el protagonista de una videojuego (GTA, Manhunt, etc) cuando hace años era inimaginable. La industria del videojuego ha mutado y estamos viviendolo. Será exitoso este intento por hacer un videojuego / documental ?
Veremos
Por lo pronto, he aqui otros videojuegos que pronto veremos, en esta modalidad de Videojuego / Documental:
Quisiera bautizar una nueva dinámica ya que tenemos varios lectores suscritos, "La Pregunta de la Semana". Su objetivo es fomentar la participación de nuestros amables lectores, haciendoles directamente una pregunta y esperando le dediquen 40 pinches segundos a postear su opinion como comentario.
La Pregunta de la Semana: Es aceptable retratar el horror de un evento a escasos meses de ocurrido?

1 comentario:

  1. CLARO!!!, es mas, no a meses ... esta el cabezazo de Zidane, el zapatazo de Bush ... y seguramente hay alguno con las Torres Gemelas ... ahora seria interesante uno de videosexoescandalo de Paris Hilton o Ninel Conde ... ah si estabamos hablando del horror ... mmm Sim City!?!?!?!

    ResponderEliminar

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a