sábado, 10 de julio de 2010

Warhammer Online : Dark Millenium



Recientemente me entere gracias al increible webcomic de Servants Of The Imperium (Webcomic basado en una partida de Dark Heresy) que uno de los nuevos proyectos que Games Workshop se encuentra metido es en lo que seria su segundo MMO (segundo si contamos el MUD de Wolfenburg) en el cual podras encargar a 4 de las Razas mas simbolicas del "Grim Future" de Warhammer 40k.

 Hasta el momento estan confirmadas 4, separadas en dos "facciones"

ORDER : La Componen los Space Marines y los Eldar

DESTRUCTION : (¿A que no veian venir algo asi? xD) y forman parte de esta faccion los chingonsisimos Orkz y los Cultists Of Chaos.

En los videos se ven varios Imperial Guard y Tyranids pero se menciona que solo serviran de NPC's e Enemigos, tambien se habla de que los jugadores podran fundar sus propias "Agrupaciones" (Capitulos, Mundos Astronave, Tribus, Capitulos Corruptos..etc), y por supuesto GW habla de este juego como


"¡el MMORPG* de la siguiente generacion!"

Bien yo me reservo el comentario, el trailer me ah dejado bastante impactado y se que a ustedes los dejara tambien con ganas de que vayan soltando mas cosas para enterarse cuando (y en cuanto! :S ) saldra este prometedor juego.

Picale aqui y no te arrepentiras..



*Que a mi gusto ya los MMO no tienen nada de Rpg pero bueno....

jueves, 24 de junio de 2010

Space Marine

Warhammer 40K incursiona al mundo de los shooters. En este juego que se esta desarrollando, tomas el rol de un Space Marine que parte craneos en el distante futuro.
"We are da Orkz !"
"More like da dead Orkz to me"
Espero que el gameplay tenga una onda como de Gears of War, de combates muy tácticos, con mucho cover y cantidades increibles de enemigos y aliados despedazandose mutuamente. Veremos que tal se desarrolla el juego y les dejo un video teaser

miércoles, 23 de junio de 2010

Dungeon Quest

La neta no se que pensar de este juego.
O sea, se ve chingon y al mismo tiempo me da miedo haberme vuelto un Mind-Servitor de Fantasy Flight Games.
El juego es hasta para 4 jugadores, cada quien es un aventurero y explora un calabozo en Terrinoth (el mundo fantastico de FFG). Se van jalando cartas de terreno aleatorias y cada quien construye un pasaje del calabozo, buscando llegar al centro y cumplir un objetivo. En este sentido, me recuerda un poco al Warhammer Quest y eso es bastante chingon. Por el otro lado, en WHQ los 4 jugadores trabajaban en conjunto contra el calabozo, eran un Party de aventureros y al parecer en este juego no es tanto asi. No es que sea malo, pero ojala haya una especie de modo de juego cooperativo.
Bueno, ni pedo. Supongo que lo probaremos en Indianapolis y veremos que tal. Conforme salgan mas noticias del juego los mantengo al tanto, pero esto se ve prometedor

Deathwatch: preview

Espero que funcione el video de aqui abajo, si no chequen este link para verlo. Es un preview de Deathwatch, fuckin' awesome !!

martes, 22 de junio de 2010

Nuevo juego de Lord of the Rings

Fantasy Flight Games ha anunciado un nuevo juego de mesa basado en el Señor de los Anillos. Tal vez habrán leido mi review en esta pagina del juego de Middle Earth Quest y se darán cuenta de que me es fenomenal y altamente recomendable.
Bueno, pues con ese historial y la descripción de este juego de mesa, creo que definitivamente he agregado un item mas al shopping list para Gen Con, ya que este juego se ve muy prometedor.
Las fotos que hay en el link de arriba, sin embargo, me decepcionan en un punto primordial. Casi no tiene fichitas !!!! Quiero juegos con pinche-mil fichitas !!!
Pero bueno, estoy dispuesto a dejar pasar esto de lado.
Una de las cosas interesantes es que este juego es cooperativo, de 2 a 5 jugadores enfrentan al pdoer obscuro de Sauron para llevar al Anillo Unico hasta Mordor y lanzar a Smeagol a un volcán. De preferencia con el Anillo.
Los juegos cooperativos tienen lo suyo, pero ya en el pasado me he aburrido de algunos como el Arkham Horror (aunque AH si tiene pinche-mil fichitas). Un punto muy positivo es que Reiner Knizia es el desarrollador, lo cual promete y promete para este juego. Mas noticias cuando regrese de Gen Con (espero).

Deathwatch ! Fuck yeah !

Por fin esta aqui !!
La aventura de introduccion de Deathwatch, vayan corriendo aqui y bajenla ya !!
Excepto mis amigos de rol de los domingos, porque la vamos a jugar a la voz de ya.
Salve el Emperador !!!

viernes, 4 de junio de 2010

Warhammer 40k RPG: Deathwatch







Miren detenidamente esta portada, ¿apoco no les da esa sensación de presenciar algo tan epicness?
Esta es mi Opinión de Deathwatch a solo 2 meses de su venta al público


No me adelantare diciendo que Deathwatch va para ser un RPG exclusivamente "Hack & Slash" porque a mi parecer en los Space Marines hay algo más que repetitivas frases de alabanza al emperador y el tener la habilidad de matar todo lo que se mueva con cualquier objeto que tengan a la mano. 

En lo personal esperaba este juego con tantas ansias, digo aparte de los otros settings similares a WH40k (Fading Suns, Burning Empires) jamás hubo un RPG donde pudieras jugar como un Space Marine y rolear toda su chingoneria andante. 

También una de las cosas que más me llama la atención de este juego es como van a explicarnos ¿Qué es un Space Marine? Y ¿Cómo Jugar Con un Space Marine? 

Ya que algunos estamos acostumbrados a ver docenas de ellos sobre una mesa dándose en la madre contra otro ejército y la mayoría de las veces saliendo victoriosos y otras fregados pero saliendo del campo de batalla con la frentecita bien pintada en alto. 

Quiero ver ya el factor de "Roleplay más allá de Matar Cosas" que los santísimos designers de FFG nos mostraran. 

Para mí un Space Marine representa un ideal de honor, obligación y disciplina, un "súper-hombre" que se le ha dado el lugar de defender al imperio y a sus habitantes, un hombre superior en todos los aspectos, pero inclusive en el diseño de cada uno de ellos hay un error muy grande. 

Imaginen todas las pruebas morales arduas y complicadas que tendrán que atravesar los Space Marines a lo largo de sus misiones secretas, la cantidad de decisiones tan grandes que deberán de tomar dejando a un lado por un momento su misión a un lado por otros intereses (Los Dark Angels van a ser los reyes del "aguanten aquí, voy rápido al otro lado del planeta a ahm...¡luego los veo!), y ante todo el riesgo de caer presas de las tentaciones del caos y de principalmente sus sirvientes. 

Todos los capítulos que serán parte del Deathwatch me agradan bastante, tanto que ya estoy modelando mi propio marine para usarlo en las partidas de Deathwatch.

En fin Deathwatch sera un RPG que dejara una gran huella en el Mundo de los RPG's, y me muero ya por tenerlo en mis manos.


Este fue mi primer aporte para este blog al que Hector me invito a participar amablemente, espero poder seguir colaborando con mas cosas en un futuro. : D

martes, 1 de junio de 2010

WoW vid

Mas que ser super cagado o algo, es un video reflexivo. Esta interesante. Ahi para que se depriman dos o tres que conozco ;)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Deathwatch: Estructura de juego

Fantasy Flight Games en su infinita sabiduria nos ha dado algo mas de información sobre Deathwatch y como se juega cada aventura, en lo que ellos han bautizado como la Estructura de Misión.
En resumen el GM define para cada sesión, una Misión que se le ha asignado al Kill-Team (los PCs) a resolver. Este tipo de misiones son muy abiertas, ya que los Kill-Teams son conocidos como maquinas de destrucción y gloria al Emperador, por lo que retienen un nivel de autonomia alto. Este tipo de misiones me imagino seran detallitos como exterminar al Hive Overlorld of Absolute Evil, reducir el Templo Obscuro de Abbaddon a 176.3 gramos de ceniza, etc. Cada misión se estructura con distintos objetivos secundarios y terciarios (conocidos como "objetivos de oportunidad"). Esta es la estructura que aporta el Master a la sesion, pero hay algo interesante. Los jugadores tambien aportan algo a esta estructura, seleccionando sus preparaciones para la Mision. Estas incluyen desde equipo seleccionado para la historia ("Creo que esta vez llevaré a Sarajuana") y hasta rezos al Dios-Emperador y Juramentos Sagrados.
Al parecer los sacerdotes en el siglo 41 también le hacen a eso de arrodillar monaguillos
Esto le agrega un nivel bastante interesante a la Misión, ya que por ejemplo los juramentos parecen que van a tener efectos profundos en como ejecuta cada Space Marine la Misión asignada.
Sarajuana en acción !
Hay mas detalles en la pagina de FFG, pero me parece que la estructura esta bastante interesante. FFG fue algo criticado en Rogue Trader por la estructura de los Endeavours (Misiones empresariales para los Rogue Traders) porque la gente decia que "limitaba" el roleplaying y que lo volvia mas un juego de mesa. No puedo diferir mas de esta opinion. Cierto, una estructura limita hasta cierto punto el juego, pero es gracias a fijarnos limites que nos permitimos ser creativos. Al existir un marco de referencia, todos los jugadores pueden enmarcarse contra el mismo trasfondo y entre todos mover la historia hacia una direccion unica. Es la limitación misma lo que nos ayuda a estructurar el juego, es un pequeño sacrificio que hacemos asi como decidimos sacrificar la libertad de jugar "rol libre" (sin reglas) para enmarcarnos en un conjunto de reglas especificas. Dicho esto, creo que nomas de ver la descripción de la estructura de reglas en FFG, me parece que han hecho un gran trabajo en cumplir con esto, no haciendo la estructura de Misión una limitante, sino una herramienta para desarrollar historias interesantes en un futuro obscuro y peligroso.
Espero con ansias comprar este juego. YA QUIERO QUE SEA AGOSTO !!!

Mas sobre Death Angel

Fantasy Flight Games ha publicado un poco mas de información sobre Death Angel, el juego de cartas de Space Hulk. Pueden verla haciendo click aqui. Basicamente han subido algunas cartas y hablan de como funcionará la dinamica del juego.
Al parecer, los jugadores seleccionan cartas de accion de forma secreta (forzosamente, aunque pueden discutirse estrategias y tacticas, tus amigos no pueden saber que tienes en mano) y se van resolviendo en orden de iniciativa (indicado por la carta).
Me parece que este tipo de juego (100% cooperativo) requiere de este tipo de acciones secretas, ya que he observado en otros juegos, como en Pandemic, que de no ser asi siempre hay una persona que toma "control" de las acciones de otros y la dinamica del juego se vuelve que una o dos personas toman decisiones por el resto del grupo y los demas se limitan a decir OK y seguir ordenes. Siento que de esta forma, la decision ultima de como realizar y llevar a cabo la estrategia del grupo recae en cada jugador individual, mientras que se mantiene el espiritu de un juego colaborativo.
Veremos que tan bien se ejecuta esto en Death Angel.

jueves, 20 de mayo de 2010

Space Hulk: Death Angel

Dios, habrá algo que haga Fantasy Flight Games que no esté lleno de chingonería?
No.
No lo creo.
Y para probarlo, viene Death Watch, un juego colaborativo de cartas, en el que de 1 a 6 jugadores tratan de limpiar la amenaza Xenos de una nave espacial. Para los que no quisimos/pudimos gastar $2000+ pesos en el Space Hulk, esta opción suena increiblemente mas razonable. Ademas seguro que salen expansiones y más cosas cool. Definitivamente otro item mas a la lista de compras para Gen Con. Ahi los mantengo al tanto de este juego.

martes, 4 de mayo de 2010

Starcraft II

Julio 27 marca la fecha en que miles de fans alrededor del mundo comenzaran a perder el tiempo de forma masiva. Armando hordas de Zergs, flotas de Protoss y bombardeando desde naves espaciales Humanas.
Neto neto neto necesito una computadora que corra esto

The Halo 12

Tal vez sepan que recientemente se termino el servicio de XBOX live para el XBOX original. Lo que tal vez no sepan es que un grupo dedicado de fans del Halo 2 decidio no apagar sus consolas y permanecer conectados tanto tiempo como fuera posible. Veran, los servidores de XBOX Live al parecer funcionan de forma que ya nadie puede conectarse, pero si estabas conectado cuando le dieron la muerte chiquita, puedes seguir conectado hasta que se te apague el XBOX, te desconectes, etc. Asi que este grupo de fans, conocido ahora como los "HALO Twelve" sigue jugando Halo 2. Originalmente el numero era mucho mas alto, pero las fallas electricas, lag, desconexiones, etc han ido desapareciendolos uno por uno. En el link de arriba explican que Microsoft (en una extraña desviacion de su actitud caotic evil) apoya a este grupo de fans y prometio no desconectarlos por medios manuales. Mientras que no se les apague la consola, seguiran manteniendo vivo Halo 2 enlinea.
Me parece un tributo digno para el legendario Halo 2, larga vida al Rey

lunes, 3 de mayo de 2010

May the 4th be with you

No se les olvide, culeros !
Mañana es 4 de Mayo, dia no oficial de Star Wars
May the 4th be with you !!

sábado, 1 de mayo de 2010

Call of Duty: Modern Shithole of Horror ? Teaser

Ahi les dejo este video de Call of Duty: Black Ops. A ver si alguien le entiende y puede decir de que chingados trata. Yo la neta no, pero pues los graficos estan bonitoa

viernes, 30 de abril de 2010

Call of Duty: Modern Shithole of Horror (Black Ops?)

Bueno, el siguiente titulo de Call of Duty fue anunciado hoy. Bajo el subtitulo de Black Ops, no se dio mayor información al respecto, confirmando o no el setting en Vietnam o demás. Hoy por la noche se revelará un trailer asi que el fin de semana habrá mas información al respecto

jueves, 29 de abril de 2010

Call of Duty: Modern Shithole of Horror

Mañana se anunciará el siguiente Call of Duty. Los rumores son que esta entrega estará ambientada en la maravillosa guerra de Vietnam
Mas comunmente conocida como "hug-nam"
No puedo esperar para ver si después de tanta gente renunciando de Infinity Ward y de que se desbande esta compañia y se seleccione una nueva empresa para ejecutar este juego, sigue teniendose la calidad de Modern Warfare 2. Mi predisposición es que no.
Sin embargo, 'Nam como ambientación suena interesante. Aunque en el pasado he jugado algunos intentos por usar este setting bastante fallidos.
Particularmente interesante seria que se usen dinamicas de insanidad como las que se usaron en Dark Corners of the Earth y que te vuelvas loco durante los bombardeos, emboscadas nocturnas y demas delicias frecuentes en 'Nam
Arriba: Tu compañero de trinchera durante un bombardeo

lunes, 26 de abril de 2010

Monkey Island y demas para el iTouch

El fin de semana me compre una tarjeta para el iTunes, para bajar aplicaciones. Tenía los ojos puestos en Beneath a Steel Sky, un GRAN juego de aventuras de hace muchos años. Descubrí las siguientes gemas:
1) Beneath a Steel Sky (obvio, como mencionado previamente)
Una aventura gráfica postapocalíptica, muy recomendable
2) Dragon's Lair
El clásico de las maquinitas. Guía a Dirk "the Daring" a través de un castillo lleno de trampas para rescatar a la princesa
3) Space Ace
El clásico followup de Dragon's Lair, igual de divertido
4) Secret of Monkey Island
El clásico juego de aventuras de Lucas Arts
y demás maravillas. Creo que tendré que comprar otra tarjetita de iTunes, porque si doy de alta mi tarjeta de crédito será el acabose.
Por cierto, Secret of Monkey Island para el iTouch fue un éxito tan grande que ya están adaptando Monkey Island 2 "Le Chuck's Revenge". No puedo esperar a que lleguen a Puerto Pollo. ROFL

viernes, 23 de abril de 2010

Warhammer Fantasy Roleplay: Winds of Magic

El suplemento de magia para Warhammer Fantasy Roleplay fue anunciado. Regocijense !
En este set, vendrán reglas para los colegios de magia que faltaron en el set base (o sea todos...), estadisticas para que el GM use a los sirvientes de Tzeench, reglas para corrupción y mutaciones y demás !
Joder, que bueno esta este juego.

The Stormtrooper Handbook

Hagan click aqui para accesar al Stormtrooper Handbook. La gente de Cracked.com es maravillosa, no pude parar de reir !

viernes, 16 de abril de 2010

Descent para Wii

Wow.
Hasta ganas me dan de comprarme un Wii para jugar este blast-from-the-past.
Recuerdo horas de mareo e incertidumbre buscando la salida del nivel en este super juego, Descent. Proximamente para el Wii

jueves, 15 de abril de 2010

Warhammer: Invasión

Este juego de cartitas lo probé el fin de semana e inmediatamente me encantó. Aunque el juego se promociona a si mismo como un "Living Card Games", creo que si recae un poco en el modelo conocido de los juegos de cartas coleccionables, aunque en un grado muy tolerable en mi opinión. Digo esto porque la principal diferencia que quieren venderte es que no tienes que estar compre y compre expansiones cada 2 meses. Sin embargo, si hay expansiones continuamente saliendo para el juego, aunque a diferencia del Magic y otros juegos de cartas, estas expansiones son sets que compras una sola vez, y por el precio de un par de boosters de Magic. Suena bien, no? Ahora de que trata el juego:
En primera instancia, este es un juego de cartitas. FFG tiene una gran experiencia fabricando materiales de alta calidad y este juego no es la excepción. Sin embargo, si me quejo de que parte del arte del juego esta claramente reciclado de otros productos de FFG, como el juego de rol. Pero aun así, el arte es muy bueno y la calidad de las cartas es superior.
El juego consta de tratar de partirse la madre entre dos jugadores, cada uno tratando de destrozar la "capital" de el jugador opuesto
Arriba pueden ver una imagen de una Capital (en este caso, la del Chaos que rockea duro). Verán que en tres de los lados de la Capital se encuentran distintas zonas. Aquí es en donde jugarás tus cartas (principalmente unidades y soldados) y dependiendo de en que zona las coloques es el beneficio que obtendrás. Básicamente, cada carta tiene un valor de "Fuerza" identificado por el numero de bolitas rojas en la parte izquierda de la carta (hace total sentido, mientras mas bolas tiene la carta, mas chingona). Este valor de fuerza te dará cartas, recursos o tropas adicionales dependiendo de donde la coloques. A continuación les muestro un ejemplo de un tablero a la mitad de un juego.
Hay un par de detalles a notar. Las únicas tropas que pueden atacar a tu oponente son las que estén en tu Battlefield. Básicamente una vez por turno envías a tus hordas a destrozar el campo del oponente y se realiza un combate. Los barrilitos que ven ahí en realidad son cofres de oro, que representan el "mana" con el cual juegas tus cartas (aunque no hay colores o tipos de recursos, el varo es varo hasta en Warhammer).
El juego es bastante rápido de jugar, casi como un match de Magic. Aparentemente hay soporte de FFG para juego organizado de Invasión, aunque a ver si aquí en México eso se vuelve una posibilidad.

jueves, 8 de abril de 2010

Starcraft II: Cajita de lujo

"Ira mami ! Compremelo, jefa !!" sera el grito de guerra de todo el mundo cuando esta belleza llegue a los Gameplanet y demás tiendas donde haya videojuegos.
Esta es la cajita feliz del gamer moderno, Starcraft II en su edición de lujo.
Por la cantidad de $100 dolares (a ver en cuanto te la dejan ir en las tiendas aquí en Mexico) la cajita contiene:
  1. Librito del arte de StarCraft que ojearás un par de veces y guardarás en tu librero junto al de WOW, Diablo III, y tu colección de Penthouse
  2. Una memoria flash de 2 GB, que al mismo tiempo es una replica de las "dog-tags" de Jim Raynor. Por cierto trae pre-cargado el Starcraft original y Brood Wars, por si viviste en una cueva durante los ultimos 10 años
  3. El típico DVD con entrevistas, cinematicos y comentarios que pondrás en tu librero junto al de WOW, Diablo III y tu colección de porno
  4. El Soundtrack original del videojuego que pondrás de fondo mientras un Koreano de 15 años te parte la madre jugando en linea
  5. El comic #0 de Starcraft
  6. Una mascota para tu personaje de WOW, que guardaras junto con la que te vino en la cajita de lujo de WOW
  7. Contenido especial para Battle.net para que tus amiguitos Koreanos sepan que le estan partiendo la madre a un wey que pago el doble que ellos por el mismo juego
Chingon, no?

martes, 6 de abril de 2010

Le Havre

Le Havre es un juego de economía, cuyo objetivo es volverse el administrador de puerto mas exitoso de Le Havre.
Las reglas del juego son sencillas, cada turno el jugador avanza su barco a través del puerto y coloca nuevos bienes en las casillas correspondientes. Estos bienes ahora están disponibles para ser recolectados y abarcan desde pescado, hierro, dinero, ganado, etc.
Acto seguido, el jugador toma una acción. Esta acción puede ser tomar todos los bienes disponibles de un solo tipo, o enviar a tu "crew" a un edificio. Los bienes son importantes, porque la principal forma de lograr cosas en este juego (prácticamente la única) es mediante la conversión de estos recursos en bienes avanzados que puedes usar para construir, comprar, comerciar, etc. Opcionalmente puedes comprar edificios en vez de comprarlos, sin necesidad de gastar tu acción.
Esta dinámica se repite para cada jugador, avanzando por el puerto. Una vez que se llega al final del mismo, se acaba oficialmente una "ronda". Al final de cada ronda, todos los jugadores deben alimentar a sus trabajadores. En esto entran en juego la compra de barcos, que aseguran una cantidad fija por turno de comida, al igual que permitirte comerciar con otros puertos.
Una vez que se acaban cierto numero de turnos es hora de ver quien ha ganado. Los jugadores cuantifican sus riquezas, sumando el valor de sus edificios, barcos, dinero y deudas.
Como verán, las premisas del juego son increíblemente sencillas. Sin embargo, el juego tiene una complejidad bastante elevada, especialmente cuando se juega con varias personas. Esto surge de las complicadas interacciones entre que edificios generan que bienes y que recursos se requieren para construir ciertos edificios. Esto agregando la necesidad creciente de alimentar a tus trabajadores, lo cual resulta en un balance muy interesante que cada jugador debe mantener. La decisión de como alimentar a tus trabajadores turno a turno se vuelve cada vez mas difícil de tomar, cuando ves que la compañía de enfrente acaba de construir el edificio que tu querías o necesitabas.
Sumando todo, Le Havre me parece un GRAN juego y lo recomiendo completamente. Especialmente lo recomiendo si tu grupo de juegos tiende a ser muy competitivo, pero no muy confrontativo. Esto lo digo porque aunque los jugadores están en competencia todo el tiempo y las decisiones de uno afectan a todos (especialmente cuando se llevan el pescado con el que pensabas alimentar a tu ahora iracunda turba de trabajadores de puerto), pero no es el tipo de juego en el que un jugador ataque directamente a otro con sus hordas malévolas de orcos y aplasten tus campos, violen a tus mujeres, esclavicen a tus hijos y se regodeen babeando sangre sobre las tumbas de tus ancestros.
*sniff* *sniff*
Eso de las hordas de orcos trajo dulces recuerdos...
*EJEM* regresando al tema, Le Havre es un juego para jugar varias veces. Sugiero que comiencen jugando la versión corta, porque conocer lo que hacen los edificios y recursos es increíblemente importante.
Por último quiero hacer notar que alguien definitivamente tiene que hacer una modificación a este juego para crear "Le Prostibule", la versión XXX de Le Havre donde tengas que comerciar droga, prostituir vecinas, alimentar a tus matones y pagarle a tus repartidores de volantes. Esta versión más familiar del juego sería un completo éxito y me ofende terriblemente que alguien no la haya elaborado antes

miércoles, 31 de marzo de 2010

Wizardry para DS

Posteado en 1UP
Si eres oldskool gamer como yo, recordarás los juegos de Wizardry. Bueno, a mediados de año podrás jugar de nuevo una nueva entrega de esta serie de juegos de Rol. Más detalles aqui.
Sin mucha informacion por el momento, debo decir que el arte se ve bonito y que hay varios "upgrades" planeados para la serie, como el auto-walk para dejar de viajar por horas a pie entre lugares que ya conoces y demas funciones que simplifican la organizacion de tu party.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Warhammer Fantasy Roleplay: GM's Toolkit

Pues la mala noticia es que atrasaron el envío de Gathering Storm para Warhammer Fantasy Roleplay.
La buena es que adelantaron el del GM's Toolkit, que se vé bonito. Estoy en espera de que se envie, ojala tambien adelanten el envio para los que compramos enlinea !!

domingo, 14 de marzo de 2010

Le Havre

He jugado este juego de mesa un par de veces y en algun momento pronto espero postear un review. Sin embargo, para los interesados, hacer click en este link y checar la version en Java que aparentemente es gratuita. Estoy bajando los archivos y espero en unos minutos checar como esta, pero Boardgamegeek es una pagina bastante confiable, por lo que espero no haya problemas con el download. Ahi les cuento como esta

viernes, 5 de marzo de 2010

Mas sobre Portal 2

Clickea en la foto para un poco mas de información, al parecer los rumores tienen fundamento y pronto llegará el nuevo juego de Portal !!

jueves, 4 de marzo de 2010

Portal 2?

Hagan click en el link aqui para ver el nuevo final de Portal. Valve ha lanzado un parche al Portal original, para agregar una transmisión en codigo Morse al inicio del juego y este nuevo final. Todo parece indicar que hay un Portal 2 acercandose. Puta madre, tengo que jugar Portal !!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Peasant Rail Gun

Tomado de 1d4chan Jugando D&D, el artículo propone algo como lo siguiente: Paso 1: Contratar un gran numero de campesinos. Un GRAN numero de campesinos Paso 2: Formarlos en linea recta, uno detras de otro. Paso 3: Darle una lanza al campesino de hasta atrás en la fila Paso 4: Todos los campesinos deben de preparar una acción: "En cuanto me den la lanza, se la paso a la persona delante de mi". El ultimo campesino de la fila (el que está hasta en frente) prepara la acción: "En cuanto me den la lanza, se la lanzaré a (objetivo)" Dado que las acciones preparadas se resuelven en secuencia, pero la duración de una ronda sigue siendo approx. 6 segundos, la lanza habrá viajado una distancia formidable en un tiempo muy corto, ganando una inercia sorprendente. El post estima una distancia aproximada de 4 millas para la longitud de la fila. Dada la gran inercia de la lanza, cualquier objetivo que sea alcanzado será despedazado por completo. El post sugiere usar cualquier cosa en vez de lanza, desde bombas, fuego griego, piedras, goblins, cualquier cosa que pueda ser cargada en una mano. WIN

Deathwatch anunciado !!!!

Fantasy Flight Games ha anunciado su esperadisimo siguiente juego de rol para Warhammer 40K. Deathwatch. Si la calidad del juego es similar a la observada en Rogue Trader, no puedo esperar para comprar este juego y partir craneos de Tyranids y Orks.
Y por lo que se ve, van a cumplir !!!
En Deathwatch, juegas un miembro de los Adeptus Astartes, o Space Marines. Viajas por la galaxia llevando la furia del Emperador a las hordas de invasores que amenazan la estabilidad del Imperio, ganando prestigio y porsupuesto Gear super mala madre como brazos mecanicos, rifles de plasma, tanques y demas implementos de DESTRUCCION !!!!!
En el futuro, solo hay GUERRA !
Si todo sale como el año pasado, estarán vendiendo copias adelantadas en Gen Con en Agosto, asi que espero traer una copia calientita de la imprenta :D

viernes, 26 de febrero de 2010

Virtual Shackles. ROFL

Los invito a que vean el Link de abajo y que hagan click en el link para ver el sitio de donde viene. Virtual Shackles es muy gracioso, aunque la verdad me recuerda demasiado a Penny Arcade. De todos modos, vale la pena

viernes, 12 de febrero de 2010

D&D Surface Table. Otra vez

Chequen este nuevo video de la Surface Table de Microsoft siendo usada para jugar D&D Fuckin' rad

Modern Warfare 2

Haz click para ver la imagen completa en la pagina original

Personalmente estoy en desacuerdo con la imagen. La verdad de hecho he estado jugando bastante MW2 ultimamente y si bien siempre me he considerado bastante bueno en los shooters, dificilmente juego a la par que muchos jugadores hardcore, eso es un hecho. Sin embargo, la verdad no termino tan mal parado en la mayoría de mis matches, tipicamente termino entre los top 3 players del round. Esto sin jamas cheatear, glitchear, etc. Y la verdad observo mucho los killcams para entender como me ganaron y que hicieron mis oponentes y no veo tantas personas glitcheando y demás.
Cual es TU opinion?

domingo, 24 de enero de 2010

Farmville AD

As seen on Neatorama

Entrevista con el creador de Gran Turismo 5

Leo en VentureBeat una entrevista a Kazunori Yamauchi, creador y productor de la saga Gran Turismo para la PS quien se prepara para el lanzamiento de la quinta entrega y entre las curiosidades de esta entrevista, hay una que me entusiasma bastante:
VB: The Naughty Dog designers felt like they used 30 percent of the PS 3 for Uncharted: Drake’s Fortune. For Uncharted 2: Among Thieves, they said they used 80 percent of the processing power of the PS 3. What about you? KY: It is about the same for the PS 3, about 8o percent of the processing power. The PS 3 hardware has a very high peak performance. The better you manipulate it, the better it performs.
Con lo impresionante que ya son las imágenes del juego, la verdad me entusiasma bastante lo que harán los desarrolladores en el futuro, cuando por fin se les quite la hueva para aprender a programar bien para la PS3 y por fin los bloggers "especializados" dejen de lado las estúpidas comparaciones de versiones entre ésta y la XBOX360 - realmente hay pocas cosas menos interesantes que saber que un juego se ve casi igual en ambas consolas. Si, la cagaste al comprar una PS3 en vez de una más barata XBOX360 cuando están casi los mismos juegos en una igual o mejor calidad. Vive con ello. Los otros no tendrán esto:

Foto: Gran Turismo Official Site Entrevista: VentureBeat.com

sábado, 23 de enero de 2010

First Person Tetris

Este si me sorprendió.

En First Person Tetris, lo que rota no es la pieza que cae, sino tú (o mejor dicho, la pantalla)

¿Te creías bueno en Tetris? Prueba con esta versión.

martes, 19 de enero de 2010

Warhammer Roleplay: Gamemaster's Kit

Se anunció el siguiente producto de Warhammer Roleplay (despues de Gathering Storm, la primer campaña que imprimirá Fantasy Flight Games).
Como dice el título y especulamos previamente, se trata del Gamemaster's Toolkit.
Esta cajita de felicidad trae la pantalla del GM,

Maravilloso el arte que estan haciendo estos niños de FFG

cartitas extra de NPCs, locaciones, items, un libro de 48 paginas para el GM y hojas de personaje para Organizaciones Némesis, lo cual se ve super interesante y divertido. Todo esto por el costo de $30 USD que no me parece desmedido. Especialmente despues de ver la calidad de la pantalla de GM de Rogue Trader, si mantienen este nivel de calidad, vale totalmente la pena.

Al parecer la cajita sale en Abril, un mes despues que Gathering Storm. No puedo esperar

lunes, 18 de enero de 2010

Para los fans de Warhammer 40K y de los Space Marines

Chequen el link para leer los detalles de la pelicula de los Ultramarines Tambien chequen el video que sigue, con algunos detalles adicionales. No sé si emocionarme o temblar de miedo. Aunque los Ultramarines no son mis favoritos, se me hacen como el Space Marine promedio. Los Dark Angels son über cool, o los Space Wolves. Bueno, espero no la caguen durisimo y sea un bodrio de pelicula.

jueves, 14 de enero de 2010

Estadísticas

Porfavor hagan click en la imagen y chequen los datos. Me parece abrumadoramente interesante que 2 de cada 5 jugadores son mujeres. La pregunta que todos se hacen es "DONDE CHINGADOS ESTAN?" y no se hagan pendejos. La distribución de gamers dependiendo de la edad es tambien interesante de notar, aunque no me sorprende del todo. La edad promedio de un gamer es de 32 años, es la generacion que vio los videojuegos comenzar pero estaban muy chavitos y hoy en dia tienen el poder adquisitivo para darse esos lujos y gustos que antes eran mucho mas caros y dificiles de cosneguir.

sábado, 2 de enero de 2010

Warhammer Roleplay: Review

Pues el miercoles nos reunimos a jugar este juego. Puse la aventura que viene de demo en el Tome of Adventure. En resumen, este juego es muy solido y completamente recomendable. Abajo mis opiniones en detalle:
1) Los componentes del juego son maravillosos. Vaya, lo dire hasta el cansancio: Me encantan los juegos con pinche mil fichitas. He oido opiniones diciendo que el juego podria tener las mismas mecanicas sin necesidad de las fichas y tokens y cartitas. Difiero completamente de esta opinion. Si, ciertamente haria que el juego fuera mas barato, pero creo que se sacrifica algo que este juego hace excepcionalmente bien: Ser muy visual. Y no creo que lo sea solo porque si, tiene razones de fondo muy validas. Para mi todo quedo claro en la siguiente situacion: Los PCs habian viajado hasta una mansion y como parte del camino encontraron y lucharon con unos Beastman del Caos. Despues de que uno de los miembros del grupo cayera inconciente, los PCs se refugiaron en la mansion, heridos en su mayoria. Rapidamente se les puso al tanto de cual era su trabajo en la mansion (encontrar que estaban tramando la servidumbre, ya que habia un complot malevolo en la mansion) y uno de ellos dijo algo del orden de "Si, pero descansemos una noche para recuperar nuestras heridas". JA. No en este mundo, mi amigo. Warhammer es un universo lleno de peligro y donde la muerte ronda cada esquina. Rapidamente saque el primer track de seguimiento.
Arriba, la peor pesadilla del jugador "aguantame-tantito"
Estos tracks se usan para mostrar visualmente al jugador que tan bien o mal va en una tarea especifica. En el caso de la aventura, muestra el progreso de la investigacion de los personajes, pero tambien de los villanos. Al principio los PCs no saben especificamente que representa el progreso de los villanos en el track (en este caso, un ritual para invocar a un demonio) pero el saber que hay alguien mas compitiendo los pone siempre sobre los talones ! En cuanto les explique lo que escribi arriba a mis PCs, y el track rojo comenzo a avanzar, de pronto no estaban tan dispuestos a sentarse y relajarse. Podria hacerse esto de otra forma ? Si, seguro. Pero la ejecucion y la visualizacion que da el ver un token y el track es espectacular. Ademas de que es una buena forma de recompenzar para el GM (veran que repito esto mucho). Te gusto una maniobra en particular de un PC? Avanza el track de los PCs en la investigacion.
A lo largo del track, el GM coloca "eventos". Situaciones triggereadas por avanzar en el track. Por ejemplo, uno de los eventos cuspide de la aventura de demo es la cena, donde (SPOILER) los cultistas tratan de envenenar a los PCs. Cuando los cultistas llegan al track 5, ocurre la cena y el GM puede recompenzar a sus PCs. Si van adelante en el track, se dan cuenta que sus alimentos estan envenenados (o cualquier otra cosa que se le ocurra al GM)
En general, los componentes tienen la calidad superior de los juegos de mesa de Fantasy Flight Games, increibles. Pero hay que destacar por lo bonitos y funcionales, a los dados:
A quien no le encanta un monton enorme de dados de colores ?
Los dados de colores sirven para armar pools de dados en las tiradas. Basicamente inicias con un numero de dados azules, que puedes cambiar por rojos o verdes de acuerdo a la posicion del personaje. Esto se conoce como su "stance" y mientras mas agresivo mas dados rojos o mientras mas conservador, mas dados verdes puede cambiar. Los dados rojos y verdes son mejores que los azules (tienen mas exitos) pero tambien traen ciertos riesgos. Finalmente le jugador agrega dados amarillos si tiene habilidades entrenadas que apliquen. A este pool de dados, el GM agrega dados morados que representan la dificultad del reto (tipicamente de uno a dos, pero pueden ser hasta cinco !), dados negros que representan situaciones que vayan en contra del PC o dados blancos que representan cosas que ayudan al PC a lograr su exito. Se tira la cubeta de dados y se suman exitos contra fallas, "banes" contra "boons" y demas simbolos especiales. Interpretar los resultados de los dados es casi como leer las runas y agrega muchisimo color a las acciones ! Esto le agrega mucha tridimensionalidad al juego.
El arte de los libros es tambien increible
2) Las mecanicas del juego. El juego tiene varios mecanismos de recompenza para los PCs. Como GM esto me encanto, porque provee de una forma en la cual los jugadores se mantienen interesados en avanzar la historia. Detalles como los puntos de fortuna (que el GM asigna cuando una accion de un PC le agrada o mueve la historia), el tracker que mostre arriba, los dados blancos, etc. le dan un sabor muy dinamico al juego.
Puntos de fortuna. Estos tokens sirven para muchas cosas en realidad
3) La creacion de personajes. Me parecio bastante entretenida, les recomiendo que usen la opcion aleatoria, en la que cada PC selecciona 3 carreras distintas al azar y despues elige entre esas 3 opciones su carrera inicial. Este toque de azar le agrega mucho al juego, incluso le da una sensacion semi old-school que al menos a mi me encanta.
Como comentarios generales, la mecanica de generar y tirar pools de dados esta bien lograda, los jugadores deben poner de su parte para entender la mecanica bien y ayudar al flujo del juego. Con el paso del tiempo, ellos fueron contribuyendo a interpretar los resultados de las tiradas, lo cual ademas hace que todos pongan interes en lo que esta sucediendo en la mesa y que sean parte de la historia. El combate es de verdad mortal. En cada momento del combate, sientes como las vidas de todos estan en peligro. Esto hace que los combates sean cosas de verdad interesantes, pero ademas que las peleas ocurran cuando de verdad existe una situacion que lo amerite. Ademas, las peleas no son hasta la muerte de todos los combatientes, la mecanica del track durante las peleas, hace que sean mucho mas realistas y provee una forma divertida y visual de representar la moral de los enemigos y aliados. El GM inteligente usara estas herramientas para crear encuentros abiertos, con multiples posibilidades de que ocurran cosas interesantes y que los PCs puedan llevar en la direccion que deseen. Por ultimo, el Tome of Adventure trae multiples consejos para crear aventuras, campañas, modulos, etc. Recomiendo ampliamente a cualquier GM que lea este tomo porque los consejos y tips estan muy buenos. Incluso para GMs que mastereen algo que no sea Warhammer. Apliamente recomendable este juego, con el principal drawback del precio (Retail $100 USD por el Core Set) y lo dificil de conseguir fuera de USA. Sin embargo, si estan dispuestos a invertir el aguinaldo en algo super awesome, esto es lo que estaban buscando.

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