jueves, 15 de abril de 2010

Warhammer: Invasión

Este juego de cartitas lo probé el fin de semana e inmediatamente me encantó. Aunque el juego se promociona a si mismo como un "Living Card Games", creo que si recae un poco en el modelo conocido de los juegos de cartas coleccionables, aunque en un grado muy tolerable en mi opinión. Digo esto porque la principal diferencia que quieren venderte es que no tienes que estar compre y compre expansiones cada 2 meses. Sin embargo, si hay expansiones continuamente saliendo para el juego, aunque a diferencia del Magic y otros juegos de cartas, estas expansiones son sets que compras una sola vez, y por el precio de un par de boosters de Magic. Suena bien, no? Ahora de que trata el juego:
En primera instancia, este es un juego de cartitas. FFG tiene una gran experiencia fabricando materiales de alta calidad y este juego no es la excepción. Sin embargo, si me quejo de que parte del arte del juego esta claramente reciclado de otros productos de FFG, como el juego de rol. Pero aun así, el arte es muy bueno y la calidad de las cartas es superior.
El juego consta de tratar de partirse la madre entre dos jugadores, cada uno tratando de destrozar la "capital" de el jugador opuesto
Arriba pueden ver una imagen de una Capital (en este caso, la del Chaos que rockea duro). Verán que en tres de los lados de la Capital se encuentran distintas zonas. Aquí es en donde jugarás tus cartas (principalmente unidades y soldados) y dependiendo de en que zona las coloques es el beneficio que obtendrás. Básicamente, cada carta tiene un valor de "Fuerza" identificado por el numero de bolitas rojas en la parte izquierda de la carta (hace total sentido, mientras mas bolas tiene la carta, mas chingona). Este valor de fuerza te dará cartas, recursos o tropas adicionales dependiendo de donde la coloques. A continuación les muestro un ejemplo de un tablero a la mitad de un juego.
Hay un par de detalles a notar. Las únicas tropas que pueden atacar a tu oponente son las que estén en tu Battlefield. Básicamente una vez por turno envías a tus hordas a destrozar el campo del oponente y se realiza un combate. Los barrilitos que ven ahí en realidad son cofres de oro, que representan el "mana" con el cual juegas tus cartas (aunque no hay colores o tipos de recursos, el varo es varo hasta en Warhammer).
El juego es bastante rápido de jugar, casi como un match de Magic. Aparentemente hay soporte de FFG para juego organizado de Invasión, aunque a ver si aquí en México eso se vuelve una posibilidad.

2 comentarios:

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a