viernes, 5 de junio de 2009

Final Fantasy XIII

Ok... Muchos saben no soy de los que buscan un conjunto de gráficos espectaculares y mucho menos baso mi opinión de los juegos que consigo en solo por cómo se ven en la portada/por videos, pero aquí estoy obligado a ponerle pausa:

ff13a

ff13b

Noticias de este juego hay circulando en la red desde hace muchísimo y aunque si soy fan de la serie Final Fantasy, no me he permitido "entrarle al hype" que está generando el juego precisamente por la calidad en gráficos que tiene. Además claro está la agravante que es para consolas de última generación que no tengo.. entonces cero interés.

Con este post voy a entrarle al hype y decir que, desde hace mucho tiempo, un juego no me impresionaba por la calidad gráfica al grado de decir que valdría la pena hacer cochinito y comprar una PS3 para jugarlo... aunque quién sabe.

Primero, no se ha dicho a ciencia cierta si será exclusiva de la PS3 o si también habrá "counterpart" en X360. Algunos rumores dicen por allí que posiblemente no sea cierto si sale en la consola de MS pues es un hecho que la máquina es menos poderosa que la PS3 además que sus DVDs son de mucho menor capacidad, lo que notablemente elevaría el precio final del producto (o reduciría la ganancia por unidad, lo cual no le gusta a nadie).

Segundo, el doblaje apesta. Se nota que lo hicieron en un estudio. No sé ustedes, pero a mí me gusta la experiencia envolvente que ofrecen algunos juegos y definitivamente este es un ejemplo muy bueno de como NO hacer una actuación de doblaje. Vaya, un comandante dando órdenes suena exactamente igual que los aparentes héroes huyendo en una persecución frenética, igual que si están haciendo algúna locura como aventarse al vacío, igual que si están en una pequeña colina platicando tranquilos. No es por que sea el mismo actor doblando todo, sino simplemente no se precoupan mucho por ambientar las actuaciones de voz... al menos en inglés

Esto es mucho más notorio en FFX y aunque aquí hay mejoras ya incluso desde FFXII, todavía no le ponen la atención necesaria.

En fin, todo esto por este video (link)

Chéquenlo, en verdad vale mucho la pena, tanto como para añadirlo a la muy reducida lista de juegos de "por qué preferiría una PS3 si todo está igual en X360 y *además* cuesta la mitad". En esa lista está Gran Turismo 5 y Metal Gear Solid 4.

1 comentario:

  1. Yo he escuchado que si, efectivamente saldrá para el 360 también. Espero que no me hayas echado a perder la inmensa felicidad que sentía de no tener que comprar un PS3 para jugar FF XIII !!!

    ResponderEliminar

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a