martes, 21 de agosto de 2012

Drinking Quest: The Original Drinking.

¡FIESTA, ALCOHOL, DUNGEONS Y EXPERIENCIA!.

Avanzas lentamente atravez del pasillo obscuro y solitario, tus amigos estan detras de tu cubriendo tu espalda y admirando en secreto tu valor para avanzar en este calabozo solitario y obscuro.
Preparandote para cualquier sorpresa sacas tu espada de la funda y aun mas importante ....¡un buen trago de tu bebida favorita para darte valor y fuerza para derrotar a tus enemigos!
.

¡Bienvenidos a Drinking Quest RPG un juego casual y sencillo para fiestas donde beber como irlandes es basico!

La idea de DQRPG es jugar una aventura ayudado por tu imaginacion...etilica, D6 y cartas que te ayudan a guiar tu aventura.

La historia trata de 4 a 6 Heroes que llegan al "Pueblo de las Bebidas Eternas" a una celebracion al alcohol anual y hecha tambien para honrar a los tres dioses del pisteo, fuera de eso no hay mas historia que entender y las aventuras te van explicando mas conforme avanzas en la aventura.

El sistema es muy sencillo usas D6 y tienes stats que todo buen roleplayer entiende como Defense (Armor Class), Tolerance (Constitution), Quickness (Dexterity), Sexual Prowess (Ahm, no creo que todo Roleplayer entienda esto), Smarts (Intelligence) y Attack (porque en algun momento tienes que madrear algo).





















Y como en este juego no hay un Dungeon Master la aventura se va autogenerando apartir de "Quest Decks" que son mazos que te dan una aventura pre-generada, vienen 4 Quests por pack, estas cartas te dan storyhooks, antagonistas, items, eventos y sobretodo una razon para beber.

El sistema de juego es realmente simple, en tu turno vaz a "La tienda" esto se refiere a que tomas una carta del deck y tienes que lidiar con el encuentro o situacion que te muestra la carta, si sale algun enemigo (Como el Hungover Goblin de la imagen) los demas jugadores actuan como los enemigos y se libra el combate (digase ellos tiran los dados mas no los madrazos), y si todo sale mal y tu personaje esta apunto de morir puedes salvarlo de una peculiar manera, ¡BEBIENDO TU TRAGO DE A HIDALGO!*

Fuera del combate si tienes que hacer tiradas de salvacion tiras tres dados y lo comparas con tu stat correspondiente, si es igual o menor que tu stat pasaste la tirada.

Este juego es excelente ya que te permite terminar la aventura antes de embriagarte, es rapido y sencillo hasta para jugar con Roleplayers novatos (que espero y no se queden con la concepcion de beber y hacer Roleplay :S) y sobretodo te libra de tener que hacer otra actividad aburrida mientras bebes.

Lo puedes comprar desde esta pagina Drinking Quest y es realmente accesible para todo bolsillo, te recomiendo el paquete del juego basico y la expansion, ya que te regalan un bonito destapador de botellas.

Juego No Recomendado para Mala Copas y Power-Players Mala-Copas.

*De a Hidalgo se refiere a beberte de un solo trago tu bebida favorita, digase el clasico chugging

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a