martes, 21 de agosto de 2012

Drinking Quest: The Original Drinking.

¡FIESTA, ALCOHOL, DUNGEONS Y EXPERIENCIA!.

Avanzas lentamente atravez del pasillo obscuro y solitario, tus amigos estan detras de tu cubriendo tu espalda y admirando en secreto tu valor para avanzar en este calabozo solitario y obscuro.
Preparandote para cualquier sorpresa sacas tu espada de la funda y aun mas importante ....¡un buen trago de tu bebida favorita para darte valor y fuerza para derrotar a tus enemigos!
.

¡Bienvenidos a Drinking Quest RPG un juego casual y sencillo para fiestas donde beber como irlandes es basico!

La idea de DQRPG es jugar una aventura ayudado por tu imaginacion...etilica, D6 y cartas que te ayudan a guiar tu aventura.

La historia trata de 4 a 6 Heroes que llegan al "Pueblo de las Bebidas Eternas" a una celebracion al alcohol anual y hecha tambien para honrar a los tres dioses del pisteo, fuera de eso no hay mas historia que entender y las aventuras te van explicando mas conforme avanzas en la aventura.

El sistema es muy sencillo usas D6 y tienes stats que todo buen roleplayer entiende como Defense (Armor Class), Tolerance (Constitution), Quickness (Dexterity), Sexual Prowess (Ahm, no creo que todo Roleplayer entienda esto), Smarts (Intelligence) y Attack (porque en algun momento tienes que madrear algo).





















Y como en este juego no hay un Dungeon Master la aventura se va autogenerando apartir de "Quest Decks" que son mazos que te dan una aventura pre-generada, vienen 4 Quests por pack, estas cartas te dan storyhooks, antagonistas, items, eventos y sobretodo una razon para beber.

El sistema de juego es realmente simple, en tu turno vaz a "La tienda" esto se refiere a que tomas una carta del deck y tienes que lidiar con el encuentro o situacion que te muestra la carta, si sale algun enemigo (Como el Hungover Goblin de la imagen) los demas jugadores actuan como los enemigos y se libra el combate (digase ellos tiran los dados mas no los madrazos), y si todo sale mal y tu personaje esta apunto de morir puedes salvarlo de una peculiar manera, ¡BEBIENDO TU TRAGO DE A HIDALGO!*

Fuera del combate si tienes que hacer tiradas de salvacion tiras tres dados y lo comparas con tu stat correspondiente, si es igual o menor que tu stat pasaste la tirada.

Este juego es excelente ya que te permite terminar la aventura antes de embriagarte, es rapido y sencillo hasta para jugar con Roleplayers novatos (que espero y no se queden con la concepcion de beber y hacer Roleplay :S) y sobretodo te libra de tener que hacer otra actividad aburrida mientras bebes.

Lo puedes comprar desde esta pagina Drinking Quest y es realmente accesible para todo bolsillo, te recomiendo el paquete del juego basico y la expansion, ya que te regalan un bonito destapador de botellas.

Juego No Recomendado para Mala Copas y Power-Players Mala-Copas.

*De a Hidalgo se refiere a beberte de un solo trago tu bebida favorita, digase el clasico chugging

Warhammer Quest para iOS

Para los que alguna vez jugamos Warhammer Quest, seguramente compartimos grandes recuerdos de aventureros que murieron horriblemente en algún calabozo infestado de Orkos y Goblins o casualmente caminando de regreso al pueblo. Warhammer Quest es el Boardgame de Dungeon Crawling icónico, no necesariamente por ser el mejor (aunque en mi opinión lo es) o el mas bonito, sino porque cuando se publicó por primera vez fue un parte-aguas en el medio. 
La aceptación del juego de mesa en sus inicios fue moderada, pero conforme ha pasado el tiempo, el status de este juego lo ha hecho un clásico. Desafortunadamente, conseguir una copia del juego va a vaciar tu cartera al menos por $300 USD y probablemente hasta $700 USD si quieres algunas expansiones. 

Por esto mismo, es tan buena noticia la que les presento, ya que Games-Workshop ha hecho equipo con Rodeo Games para traernos una versión electrónica del juego en el 2013 ! 

Abajo les dejo un link al teaser, en el más puro estilo de Games Workshop el Teaser no muestra gran cosa y parece una presentación de Power Point hecha por un simio ciego, pero es lo que tenemos.


No sé que tan bien les quede la adaptación y es muy temprano para especular, pero definitivamente es algo que al menos probaré cuando salga a la venta. Si tienen algún grato recuerdo de este juego de mesa, compartanlo con nosotros en la sección de comentarios!

lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña del Boardgame “A Game of Thrones” Segunda Edición


Reseña del Boardgame “A Game of Thrones” Segunda Edición


Pensé largo y tendido sobre si debería poner el nombre del juego en Español o en Inglés. El tema principal de mi discusión interna es que “Juego de Tronos” suena demasiado a chiste escatológico.

A ver, ahora léanlo y no se rían

Pero bueno, “A Game of Thrones”, Segunda Edición (AGoT2E para acortar. Si, joder, me gusta abreviar las cosas). Si ni han leído los libros y visto la serie de HBO (por favor regresen su Geek card de camino a la salida) el tema en cuestión es intriga medieval fantástica y tengo que decir que en ese sentido el juego de mesa falla en representar a la franquicia mecánicamente.


 Además, ¿quien se pelearía por un pinche pedazo de tierra como este?

Sin embargo, eso no hace que AGoT2E no sea un gran juego de mesa.

En resumen, AGoT2E es un juego de estrategia donde cada uno de los jugadores (de 3 a 6 jugadores) controla una de las casas de Westeros y trata de controlar el mapa. El juego es de naturaleza militar con elementos políticos en la interacción de los jugadores exclusivamente. El juego se divide en tres fases, la de Westeros, la de Planeación y la de Acción.
En la fase de Westeros se revelan eventos que afectan globalmente a las casas. Estos eventos incluyen opciones para reclutar ejércitos, para cosechar y alimentarlos, para cambiar el orden de las casas reinantes en el track de influencia y para incrementar el nivel de amenaza de los Wildlings del norte. Mas detalles sobre que son estas cosas adelante.
En la fase de Planeación cada casa reinante le dará instrucciones a sus ejércitos sobre que hacer en la ronda actual. Estos incluyen opciones como avanzar, defender, juntar influencia, pillar o proveer de soporte a otra unidad. Las órdenes se colocan boca abajo en secreto para prevenir que tus oponentes (o aliados) sepan exactamente que vas a hacer. Esta dinámica me parece muy interesante y me recuerda en cierta medida a juegos como el Diplomacy, en el que el secreto en tus acciones contribuye significativamente al drama del juego.
“¿Ordenes jefe?”
-Cantinflas

La fase de Acción ve la resolución de las órdenes que se colocaron previamente. Los combates ocurren en esta fase y se resuelven mediante simple suma aritmética de la fuerza de tus tropas, modificadores en la ficha de orden que le colocaste y el valor de una tarjeta de combate que representa al general que mandaste a dirigir el combate.

Mencioné previamente el track de influencia y quisiera hablar en breve sobre esto. Este track tiene tres hileras, una para el Trono de Hierro (jijijiji, chiste de caca), una para el Cuervo Mensajero y una para la Espada Valyriana. Estos tracks representan la fuerza de cada casa en su reclamación por el título de Rey, el control de las vías de comunicación en Westeros y su fuerza militar respectivamente. La posición de una casa reinante en estos tracks sirve para determinar su orden en el turno (en la fase de Acción), el numero de ordenes especiales que puede usar por turno (son ordenes con una estrellita y son mejores que una orden normal) y la prioridad que tienen para desempatar combates respectivamente también. Algunas tarjetas en la fase de Westeros indican iniciar una subasta usando puntos de influencia para “comprar” nuevas posiciones en los tracks. La casa que esta hasta arriba de cada track tiene también un beneficio adicional. El Trono de Hierro decide todos los empates (excepto los de combates), el Cuervo Mensajero puede cambiar una orden por turno después de que las ordenes sean reveladas y la Espada Valyriana puede tomar un +1 en un combate por turno.

A continuación un breakdown de los puntos buenos y malos más importantes del juego:




 Debo reconocer que tengo una debilidad marcada por los boardgames con pinche-mil fichitas y AGoT2E no entra claramente en esta categoría. Además las fichas del juego son francamente feas. Las piezas de la primera edición eran de madera y de mucha mejor calidad.


 Pinches piezas feas


 La complejidad e interacción de tus opciones tiene un muy buen nivel. Los mejores planes pueden irse al caño (jijijiji, otro chiste de caca) si alguien te traiciona o si algo inesperado ocurre. En este sentido creo que se trae a la mesa un elemento importante de las novelas, lo impredecible de cómo se desarrollen tus planes.







La resolución de combates es sencilla pero interesante. El uso de tarjetas de Generales con distintas habilidades hace que cada combate sea un reto distinto e incluso puedes convertir una derrota táctica en una victoria estratégica.







Finalmente, le doy a este juego una calificación de 7.5 Monopolys.




Aplausos!

viernes, 8 de abril de 2011

Lord of the Rings: The Card Game

Creo que he mencionado previamente este juego de cartas, pero queria ponerles unos videos. FFG en su omnipotencia benevolencia suprema ha hecho unos videos de tutorial para que vayan aprendiendo a jugar previamente a la salida del juego en si. Les dejo aqui los videos por si les da hueva buscarlos en la red:

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lord of the Rings:LCG

Hijos de puta
Lo hicieron de nuevo, otro juego mas de Fantasy Flight Games que TENGO que TENER. Este es de LOTR y se ve simplemente fantástico. Es de la linea de Living Card Games, que me parecio una idea aceptable en un principio, pero despues de entrarle al LCG de Warhammer, la verdad me hice para atrás. El problema que le veo es que esencialmente es como volver a jugar Magic, si no estas compre y compre cada mes la expansión nueva, no hay forma de que juegues competitivamente.
SIN EMBARGO, creo que la implementación en este juego puede funcionar. Principalmente porque es un juego colaborativo, en el que entre 1-4 jugadores juegan contra el tablero en alguno de los Quests
No hablare mucho de las mecánicas, para enfocarme un poco en el concepto detrás de LCG para este juego. En el core set, vienen suficientes cartas para que armes una party para 1 o 2 jugadores, que lucharán contra las fuerzas del Señor Obscuro en 3 posibles Quests que pueden jugarse del set básico. Futuras expansiones traerán heroes nuevos o Quests nuevas para jugarse. Es por esto mismo que creo que puede funcionar el juego en la modalidad LCG, porque como no estas compitiendo contra otro jugador que tiene cartas mas nuevas o poderosas, TU decides que tanto quieres invertirle y jugar. Te gusto el Quest nuevo en el que deberás buscar a Gollum? Pues lo compras y ya. No te latió el nuevo Quest en el que ayudas a Legolas a encontrar el outfit perfecto para sus 15 mil años? A la chingada y no lo compras. Como el juego lo juegas colaborativamente con tus amigos, si alguien compra cartas mas nuevas o lo que sea, pues es mas dificil que se balancee el juego de forma inadecuada.

martes, 8 de marzo de 2011

Por si no tienen nada que hacer

Este mai terminó Mario 64... en 21:22 minutos... sin presionar el botón A.
Esto es prueba definitiva de que no importa lo loser que seas, SIEMPRE habrá alguien ahí afuera que tiene menos vida que tu.
SIEMPRE
Especialmente si conoces uno o dos Trollplayers

viernes, 4 de marzo de 2011

Recordando a Gary

Hoy recordamos a Gary en su aniversario luctuoso.
Quizas hayas escuchado de un jueguillo de rol por ahi llamado Pathfinder... digo, D&D.
Gary Gygax es reconocido como una de las figuras (si no es que LA figura) mas influyente en lo que hoy llamamos un juego de rol. Si, el no lo hizo solo y lo que quieran, pero ciertamente su influencia ha definido al fenomeno del rol como existe hoy.
Cada año, desde que falleció, en mi peregrinación a Gen Con asisto a un evento organizado por Tracy Hickman llamado "The Killer Breakfast". Hablare de el evento con detalle en otra ocasión, pero tengo que confesarles algo. Al inicio del evento, siempre se rinde un pequeño tributo a Gary en el que remembramos su participación en el evento algunos meses antes de que Gary falleciera (en la misma convencion donde tuve el enorme y aleatorio gusto de conocer a Gary) e inevitablemente este momento de remembranza me trae una pequeña lagrimita Remi.
Gary, sé que ya no estas con nosotros, pero desde el fondo de mi rolero corazón (con forma de d20)... GRACIAS

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


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