jueves, 31 de octubre de 2013

3 cosas que no hago y debería hacer como DM

Pensé en compartir algunas cosas que considero importantes y que por alguna razón no hago cuando mastereo. Una especie de confesión, no necesariamente un compromiso a cambiarlo porque por una u otra razón me cuesta trabajo hacerlo. En fin, aquí van:

1) Tomar notas. Típicamente corro módulos pre-escritos y leo el módulo varias veces antes de correr las partidas, pero con frecuencia después de correr una sesión y re-leer módulo descubro que olvide algo. Ya sea una habilidad de algún monstruo, ideas sobre como personalizar un encuentro para los personajes, etc. 

2) Revisar las hojas de personaje de mis jugadores. Usó un programa maravilloso llamado HeroLab para mis partidas, es la mejor ayuda del mundo para hacer personajes de Pathfinder y customizar monstruos. Tiene un gran defecto, es la perfecta oportunidad para el jugador obsesivo compulsivo que requiere saber exactamente cuantas onzas de jabón lleva en su mochila. Por esta razón se puede volver complicado llevar un rastreo de todo, cuando lo hace el DM para 5 o 6 jugadores. Sin embargo, creo que antes de llegar a ese nivel de exageración si existe un punto en el cual es relevante llevar un rastreo adecuado de otras cosas como los hechizos que tiene o no cierto jugador y la verdad a veces simplemente confío de más en mis jugadores. 

3) La regla de los 5 sentidos. Cuando describo un entorno, uno debe tratar de involucrar los 5 sentidos para transmitir la sensación de forma más completa. Algunos son mucho más difíciles de involucrar (el gusto, por ejemplo) pero cuando aplica uno debe de tratar. Con frecuencia dejo de lado algún sentido importante que involucrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a