viernes, 6 de diciembre de 2013

Esta Navidad, para tu Gamer favorito. Una breve guía de regalos

Pues se acerca la fecha de Navidad y quería hacer una breve publicación con algunas ideas de regalos para tu Gamer favorito. Las fechas propician mucho el regalarle a esa persona algún juego, al menos yo recuerdo con mucho cariño esas Navidades en las que abría un regalo bajo el árbol y me encontraba un increíble juguete nuevo. Por otro lado, los Reyes Magos y la media docena de calcetines que nos dejaban...

san juan cholo - Pinshis reyes magos nc kieran pasar de verga

Sin más, he aquí algunas ideas que espero te ayuden a crear momentos de alegría con tus queridos nerds.

1) Pathfinder: The Card Game.



No es excesivamente caro y es un gran juego. La caja es enorme, lo que por supuesto lleva a esa emoción proporcional cuando vea el tamaño del paquete bajo el árbol (o cual sea la tradición que arbitrariamente decidan seguir). Si le regalas la expansión de personajes pueden jugar hasta 6 personas, lo que lo hace un gran juego para divertirse en familia o con sus amigos nerds. Puedes echar un ojo a la reseña del juego aquí.

2) X-Wing.



Lo menciono no por nuevo, sino porque ha cobrado una buena afición (al menos en el D.F.) y ha habido un buen numero de expansiones. El juego es muy sólido y simple en sus reglas pero logra una complejidad muy interesante en el nivel táctico.
Puedes ver mi reseña de este juego aquí.

3) Star Wars: Edge of the Empire.


Trataré de hacer una reseña del juego en cuanto pueda jugar un par de sesiones pero eso será hasta el próximo año. Sin embargo me he leído el corebook completo y el juego es muy interesante. Tiene una simpleza increíble y una gran elegancia en la interacción de sus mecánicas y logra capturar muy bien la ambientación de Star Wars (algo que no muchos otros RPGs han logrado y mira que hay muchos que intentaron).

4) Alguna expansión de un juego que veas que disfruta. 

Muchos juegos recientes han tomado la opción de diseños modulares. Algunos ejemplos como Mansions of Madness, Runebound (y sus spinoffs), Descent han tenido gran éxito con este tipo de propuestas. Si ves que esa persona especial(mente ñoña) juega continuamente cierto juego de mesa, investiga si tiene una expansión. Hay varios sitios que pueden ayudarte a averiguar esto con facilidad, pero en particular recomiendo Boardgamegeek.

5) Lords of Waterdeep.


Mi única recomendación que no he probado (en persona). Me atrevo a recomendarlo porque he jugado la versión del iPad y me aseguran que es un muy buen port del juego de mesa y la versión electrónica es maravillosa. Es un juego de reglas sencillas a medianamente complejas, con un buen nivel de estrategia pero justo el toque de elemento aleatorio para volverlo uno de esos juegos medio competitivos pero que no hacen que la gente se ponga medio loquita y agresiva. La versión en iOS no es nada cara y también puede ser una buena opción, tiene la ventaja adicional de que puedes jugar partidas con amigos que viven lejos.

Espero les sirvan las recomendaciones !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aqui.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a