miércoles, 9 de marzo de 2011

Lord of the Rings:LCG

Hijos de puta
Lo hicieron de nuevo, otro juego mas de Fantasy Flight Games que TENGO que TENER. Este es de LOTR y se ve simplemente fantástico. Es de la linea de Living Card Games, que me parecio una idea aceptable en un principio, pero despues de entrarle al LCG de Warhammer, la verdad me hice para atrás. El problema que le veo es que esencialmente es como volver a jugar Magic, si no estas compre y compre cada mes la expansión nueva, no hay forma de que juegues competitivamente.
SIN EMBARGO, creo que la implementación en este juego puede funcionar. Principalmente porque es un juego colaborativo, en el que entre 1-4 jugadores juegan contra el tablero en alguno de los Quests
No hablare mucho de las mecánicas, para enfocarme un poco en el concepto detrás de LCG para este juego. En el core set, vienen suficientes cartas para que armes una party para 1 o 2 jugadores, que lucharán contra las fuerzas del Señor Obscuro en 3 posibles Quests que pueden jugarse del set básico. Futuras expansiones traerán heroes nuevos o Quests nuevas para jugarse. Es por esto mismo que creo que puede funcionar el juego en la modalidad LCG, porque como no estas compitiendo contra otro jugador que tiene cartas mas nuevas o poderosas, TU decides que tanto quieres invertirle y jugar. Te gusto el Quest nuevo en el que deberás buscar a Gollum? Pues lo compras y ya. No te latió el nuevo Quest en el que ayudas a Legolas a encontrar el outfit perfecto para sus 15 mil años? A la chingada y no lo compras. Como el juego lo juegas colaborativamente con tus amigos, si alguien compra cartas mas nuevas o lo que sea, pues es mas dificil que se balancee el juego de forma inadecuada.

martes, 8 de marzo de 2011

Por si no tienen nada que hacer

Este mai terminó Mario 64... en 21:22 minutos... sin presionar el botón A.
Esto es prueba definitiva de que no importa lo loser que seas, SIEMPRE habrá alguien ahí afuera que tiene menos vida que tu.
SIEMPRE
Especialmente si conoces uno o dos Trollplayers

viernes, 4 de marzo de 2011

Recordando a Gary

Hoy recordamos a Gary en su aniversario luctuoso.
Quizas hayas escuchado de un jueguillo de rol por ahi llamado Pathfinder... digo, D&D.
Gary Gygax es reconocido como una de las figuras (si no es que LA figura) mas influyente en lo que hoy llamamos un juego de rol. Si, el no lo hizo solo y lo que quieran, pero ciertamente su influencia ha definido al fenomeno del rol como existe hoy.
Cada año, desde que falleció, en mi peregrinación a Gen Con asisto a un evento organizado por Tracy Hickman llamado "The Killer Breakfast". Hablare de el evento con detalle en otra ocasión, pero tengo que confesarles algo. Al inicio del evento, siempre se rinde un pequeño tributo a Gary en el que remembramos su participación en el evento algunos meses antes de que Gary falleciera (en la misma convencion donde tuve el enorme y aleatorio gusto de conocer a Gary) e inevitablemente este momento de remembranza me trae una pequeña lagrimita Remi.
Gary, sé que ya no estas con nosotros, pero desde el fondo de mi rolero corazón (con forma de d20)... GRACIAS

miércoles, 26 de enero de 2011

Artefactos Magicos: Magia para la gente !

Quisiera hablar unos momentos sobre la presencia de artefactos mágicos en una campaña de rol. Específicamente hablando de una campaña estilo Pathfinder (uff, casi digo Dungeons de nuevo) en realidad.
Hoy iba manejando y la divina inspiración de Gygax me invadió
Se acuerdan de mi?
Venía pensando en los ítems mágicos de los que disponen los PCs de mi mesa, debido a una pelea que viene en la próxima sesión de Pathfinder y caí en cuenta de algo.
(pausa dramática)
La mayoría de sus ítems mágicos son ignorados la mayor parte del tiempo.
Entiéndase no que no los usan, al contrario, están prendidos todo el tiempo. Pinche cuenta que han de cargar en baterias, yo creo que Duracell ya les mandó a los Ninjas a cazarlos. Pero ese es justamente el punto, los ítems que traen se han vuelto la razón por la que su AC es 2
3 en vez de 21, etc. No digo que esté mal, es una forma en que los PCs suplementan debilidades de sus clases o que se yo. Pero esta epifanía divina me ha puesto a pensar y creo que separaré los artefactos mágicos en dos grandes categorías:
1) Items mágicos del día a día. Estos son los ítems que aumentan tal o cual habilidad, te dejan castear X cosa de nuevo, etc. Útiles, importantes, típicamente de efectos continuos, que pasan a un plano secundario y a menos que busques en la hoja de tu PC seguro ni te acuerdas que los tienes.
2) Objeto mágico brillosito. Estos son los interesantes. Son esos artefactos mágicos que brillan por la forma en que cambian el juego. Y no digo que sean ultrapoderosos, sino que le permiten al jugador cambiar un poco el juego. Un gran ejemplo ocurrio la sesion pasada cuando el grupo uso un Hat of Disguise para infiltrarse en la casa de un adinerado noble. Fue creativo, dio oportunidades de rolear algunas cosas interesantes, etc. Este tipo de artefactos agregan un sabor interesante al juego.
Creo que ambos tipos de objetos magicos son igualmente importantes, ambos tienen su proposito y utilidad. Recuerdo una serie de libros (de hecho ahi los tengo en mi coleccion de AD&D), la Encyclopedia de Magia, que tenia centenares de artefactos magicos. Algo que me divertia mucho de AD&D es que siento que los items magicos caian mas en esta segunda categoria, como que cada item tenia su truco o su gracia. Pero bueno, al final del dia creo que si obtenemos algo positivo del balance que existe en nuevas ediciones de juegos de rol, como Pathfinder (que es fantastico, lo he mencionado?) o ya desde 3a Edición.
Espero que caer en cuenta de esta categorización sirva de algo, al estar consciente de ello quizas pueda manipular la presencia de uno u otro tipo de items para mover la historia de alguna forma en particular. Solo el tiempo lo dirá

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

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