miércoles, 26 de enero de 2011

Artefactos Magicos: Magia para la gente !

Quisiera hablar unos momentos sobre la presencia de artefactos mágicos en una campaña de rol. Específicamente hablando de una campaña estilo Pathfinder (uff, casi digo Dungeons de nuevo) en realidad.
Hoy iba manejando y la divina inspiración de Gygax me invadió
Se acuerdan de mi?
Venía pensando en los ítems mágicos de los que disponen los PCs de mi mesa, debido a una pelea que viene en la próxima sesión de Pathfinder y caí en cuenta de algo.
(pausa dramática)
La mayoría de sus ítems mágicos son ignorados la mayor parte del tiempo.
Entiéndase no que no los usan, al contrario, están prendidos todo el tiempo. Pinche cuenta que han de cargar en baterias, yo creo que Duracell ya les mandó a los Ninjas a cazarlos. Pero ese es justamente el punto, los ítems que traen se han vuelto la razón por la que su AC es 2
3 en vez de 21, etc. No digo que esté mal, es una forma en que los PCs suplementan debilidades de sus clases o que se yo. Pero esta epifanía divina me ha puesto a pensar y creo que separaré los artefactos mágicos en dos grandes categorías:
1) Items mágicos del día a día. Estos son los ítems que aumentan tal o cual habilidad, te dejan castear X cosa de nuevo, etc. Útiles, importantes, típicamente de efectos continuos, que pasan a un plano secundario y a menos que busques en la hoja de tu PC seguro ni te acuerdas que los tienes.
2) Objeto mágico brillosito. Estos son los interesantes. Son esos artefactos mágicos que brillan por la forma en que cambian el juego. Y no digo que sean ultrapoderosos, sino que le permiten al jugador cambiar un poco el juego. Un gran ejemplo ocurrio la sesion pasada cuando el grupo uso un Hat of Disguise para infiltrarse en la casa de un adinerado noble. Fue creativo, dio oportunidades de rolear algunas cosas interesantes, etc. Este tipo de artefactos agregan un sabor interesante al juego.
Creo que ambos tipos de objetos magicos son igualmente importantes, ambos tienen su proposito y utilidad. Recuerdo una serie de libros (de hecho ahi los tengo en mi coleccion de AD&D), la Encyclopedia de Magia, que tenia centenares de artefactos magicos. Algo que me divertia mucho de AD&D es que siento que los items magicos caian mas en esta segunda categoria, como que cada item tenia su truco o su gracia. Pero bueno, al final del dia creo que si obtenemos algo positivo del balance que existe en nuevas ediciones de juegos de rol, como Pathfinder (que es fantastico, lo he mencionado?) o ya desde 3a Edición.
Espero que caer en cuenta de esta categorización sirva de algo, al estar consciente de ello quizas pueda manipular la presencia de uno u otro tipo de items para mover la historia de alguna forma en particular. Solo el tiempo lo dirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a