sábado, 29 de agosto de 2009

Middle Earth Quest

Bueno, tiene tiempo que no posteo nada, pero es por una muy buena razon. Gen Con. Sali de viaje para Gen Con (luego posteo una reseña del viaje, por cierto) y al regresar tuve que ponerme al corriente con todo el trabajo que quedo pendiente. Bueno, suficiente de excusas. A continuacion mi reseña de uno de los juegos que traje de Gen Con, Middle Earth Quest En una sola palabra, INCREIBLE. Si eres fan de la Tierra Media, este es el juego que has estado esperando. Es un juego de aventuras, ubicado en el periodo de tiempo entre el cumpleaños 111 de Bilbo (cuando le entrega el anillo a Frodo) y el inicio de la Guerra del Anillo. El juego tiene 2 bandos, 1 jugador juega a Sauron y los demas son heroes de las Tierras Libres. El objetivo de Sauron es prepararse para la Guerra del Anillo y los heroes deben evitar a toda costa que el Anillo llegue a manos de Sauron y detener los Plots de Sauron... antes de que sea demasiado tarde. Antes que nada, porfavor vean lo hermoso que se ve el tablero dispuesto para jugar
Estos son tableros y no chingaderas
Me encantan los juegos con tableros asi, bonitos, bien distribuidos, con mil tokens por todos lados.
Dentro del juego, el objetivo de cada bando es avanzar un contador hasta el final de un tramo. Esto conceptualmente representa una de varias cosas:
El contador de las Tierras Libres, representa el exito (o falta de el) de los Heroes al avanzar la trama de acuerdo a los libros. En particular representa el conocimiento que Gandalf va obteniendo sobre el Anillo y el tiempo que le toma descubrir que en verdad es el Anillo Unico.
Sauron tiene 3 contadores. Uno representa su poder militar creciente, otro representa su conocimiento sobre el Anillo Unico y el ultimo representa la corrupcion de los Señores de las Tierras Libres.
El juego entra en la fase final cuando cualquier contador llega al final de el camino, o cuando los 3 contadores de Sauron pasan de la mitad del camino.
Ilusos heroes, tratando de detener el poder de Mordor

Sauron avanza sus contadores mediante jugar cartas de Trama (Plot). Estos elementos son increiblemente divertidos, porque van creando una verdadera historia. Si Sauron esta interrogando a Gollum en Barad-Dur, el contador del Anillo va subiendo, si decide levantar un ejercito de Orcos ("Build me an army worth of Mordor !" adoro esa frase) su contador de ejercitos va subiendo. Cada carta de Trama se desarrolla en un lugar de la Tierra Media y ahi es donde los Heroes pueden detenerlo. Viajando por la Tierra Media, los Heroes juntan puntos de Favor (porfavor, sin connotaciones sexuales... a menos que haya elfas cachondas) para detener las Tramas obscuras de Sauron

El juego tiene multiples otras mecanicas, como la de influencia. Sauron solo puede jugar ciertas cartas en lugares donde ha extendido su influencia. Esto se representa a traves de contadores en las distintas locaciones de la Tierra Media.

Su influencia obscura
Esto tiene la ventaja adicional de que las locaciones se pueden volver peligrosas para los Heroes. Una ubicacion peligrosa lanza encuentros obscuros contra los Heroes, volviendo el viaje de los Heroes mas dificil y pues... peligroso vaya.
Me encantan los juegos con muchas cartitas y fichitas !!
Por ultimo, mencionare las misiones secretas. Cada faccion tiene una mision secreta que cumplir. Al final del juego, quien haya cumplido su mision y termine con ventaja en los contadores, gana el juego.
Algo que de verdad lograron con un exito rotundo en este juego es la forma en que interactuan todas las mecanicas distintas para lograr 2 objetivos muy claros.
1) Que el juego sea divertido, retante e interesante
2) Contar una historia
Los juegos de mesa con elementos de juegos de rol rockean seriamente, este es en mi opinion el juego de mesa que mejor ha logrado eso.
Malas noticias, sin embargo. Seguro sera dificil de conseguir en Mexico.
Les recomiendo que si les interesa este juego, busquen en La Piramide, en el pasado ellos han sido increibles para ayudar a conseguir juegos raros y seguro si reciben muchos correos sera mas facil conseguirlo para Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

Porque toda la vida son Puros Pinches Juegos !


Puros Pinches Juegos también pertenece a