Hijos de puta
Lo hicieron de nuevo, otro juego mas de Fantasy Flight Games que TENGO que TENER. Este es de LOTR y se ve simplemente fantástico. Es de la linea de Living Card Games, que me parecio una idea aceptable en un principio, pero despues de entrarle al LCG de Warhammer, la verdad me hice para atrás. El problema que le veo es que esencialmente es como volver a jugar Magic, si no estas compre y compre cada mes la expansión nueva, no hay forma de que juegues competitivamente.
SIN EMBARGO, creo que la implementación en este juego puede funcionar. Principalmente porque es un juego colaborativo, en el que entre 1-4 jugadores juegan contra el tablero en alguno de los Quests
No hablare mucho de las mecánicas, para enfocarme un poco en el concepto detrás de LCG para este juego. En el core set, vienen suficientes cartas para que armes una party para 1 o 2 jugadores, que lucharán contra las fuerzas del Señor Obscuro en 3 posibles Quests que pueden jugarse del set básico. Futuras expansiones traerán heroes nuevos o Quests nuevas para jugarse. Es por esto mismo que creo que puede funcionar el juego en la modalidad LCG, porque como no estas compitiendo contra otro jugador que tiene cartas mas nuevas o poderosas, TU decides que tanto quieres invertirle y jugar. Te gusto el Quest nuevo en el que deberás buscar a Gollum? Pues lo compras y ya. No te latió el nuevo Quest en el que ayudas a Legolas a encontrar el outfit perfecto para sus 15 mil años? A la chingada y no lo compras. Como el juego lo juegas colaborativamente con tus amigos, si alguien compra cartas mas nuevas o lo que sea, pues es mas dificil que se balancee el juego de forma inadecuada.