miércoles, 23 de junio de 2010

Deathwatch: preview

Espero que funcione el video de aqui abajo, si no chequen este link para verlo. Es un preview de Deathwatch, fuckin' awesome !!

martes, 22 de junio de 2010

Nuevo juego de Lord of the Rings

Fantasy Flight Games ha anunciado un nuevo juego de mesa basado en el Señor de los Anillos. Tal vez habrán leido mi review en esta pagina del juego de Middle Earth Quest y se darán cuenta de que me es fenomenal y altamente recomendable.
Bueno, pues con ese historial y la descripción de este juego de mesa, creo que definitivamente he agregado un item mas al shopping list para Gen Con, ya que este juego se ve muy prometedor.
Las fotos que hay en el link de arriba, sin embargo, me decepcionan en un punto primordial. Casi no tiene fichitas !!!! Quiero juegos con pinche-mil fichitas !!!
Pero bueno, estoy dispuesto a dejar pasar esto de lado.
Una de las cosas interesantes es que este juego es cooperativo, de 2 a 5 jugadores enfrentan al pdoer obscuro de Sauron para llevar al Anillo Unico hasta Mordor y lanzar a Smeagol a un volcán. De preferencia con el Anillo.
Los juegos cooperativos tienen lo suyo, pero ya en el pasado me he aburrido de algunos como el Arkham Horror (aunque AH si tiene pinche-mil fichitas). Un punto muy positivo es que Reiner Knizia es el desarrollador, lo cual promete y promete para este juego. Mas noticias cuando regrese de Gen Con (espero).

Deathwatch ! Fuck yeah !

Por fin esta aqui !!
La aventura de introduccion de Deathwatch, vayan corriendo aqui y bajenla ya !!
Excepto mis amigos de rol de los domingos, porque la vamos a jugar a la voz de ya.
Salve el Emperador !!!

viernes, 4 de junio de 2010

Warhammer 40k RPG: Deathwatch







Miren detenidamente esta portada, ¿apoco no les da esa sensación de presenciar algo tan epicness?
Esta es mi Opinión de Deathwatch a solo 2 meses de su venta al público


No me adelantare diciendo que Deathwatch va para ser un RPG exclusivamente "Hack & Slash" porque a mi parecer en los Space Marines hay algo más que repetitivas frases de alabanza al emperador y el tener la habilidad de matar todo lo que se mueva con cualquier objeto que tengan a la mano. 

En lo personal esperaba este juego con tantas ansias, digo aparte de los otros settings similares a WH40k (Fading Suns, Burning Empires) jamás hubo un RPG donde pudieras jugar como un Space Marine y rolear toda su chingoneria andante. 

También una de las cosas que más me llama la atención de este juego es como van a explicarnos ¿Qué es un Space Marine? Y ¿Cómo Jugar Con un Space Marine? 

Ya que algunos estamos acostumbrados a ver docenas de ellos sobre una mesa dándose en la madre contra otro ejército y la mayoría de las veces saliendo victoriosos y otras fregados pero saliendo del campo de batalla con la frentecita bien pintada en alto. 

Quiero ver ya el factor de "Roleplay más allá de Matar Cosas" que los santísimos designers de FFG nos mostraran. 

Para mí un Space Marine representa un ideal de honor, obligación y disciplina, un "súper-hombre" que se le ha dado el lugar de defender al imperio y a sus habitantes, un hombre superior en todos los aspectos, pero inclusive en el diseño de cada uno de ellos hay un error muy grande. 

Imaginen todas las pruebas morales arduas y complicadas que tendrán que atravesar los Space Marines a lo largo de sus misiones secretas, la cantidad de decisiones tan grandes que deberán de tomar dejando a un lado por un momento su misión a un lado por otros intereses (Los Dark Angels van a ser los reyes del "aguanten aquí, voy rápido al otro lado del planeta a ahm...¡luego los veo!), y ante todo el riesgo de caer presas de las tentaciones del caos y de principalmente sus sirvientes. 

Todos los capítulos que serán parte del Deathwatch me agradan bastante, tanto que ya estoy modelando mi propio marine para usarlo en las partidas de Deathwatch.

En fin Deathwatch sera un RPG que dejara una gran huella en el Mundo de los RPG's, y me muero ya por tenerlo en mis manos.


Este fue mi primer aporte para este blog al que Hector me invito a participar amablemente, espero poder seguir colaborando con mas cosas en un futuro. : D

martes, 1 de junio de 2010

WoW vid

Mas que ser super cagado o algo, es un video reflexivo. Esta interesante. Ahi para que se depriman dos o tres que conozco ;)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Deathwatch: Estructura de juego

Fantasy Flight Games en su infinita sabiduria nos ha dado algo mas de información sobre Deathwatch y como se juega cada aventura, en lo que ellos han bautizado como la Estructura de Misión.
En resumen el GM define para cada sesión, una Misión que se le ha asignado al Kill-Team (los PCs) a resolver. Este tipo de misiones son muy abiertas, ya que los Kill-Teams son conocidos como maquinas de destrucción y gloria al Emperador, por lo que retienen un nivel de autonomia alto. Este tipo de misiones me imagino seran detallitos como exterminar al Hive Overlorld of Absolute Evil, reducir el Templo Obscuro de Abbaddon a 176.3 gramos de ceniza, etc. Cada misión se estructura con distintos objetivos secundarios y terciarios (conocidos como "objetivos de oportunidad"). Esta es la estructura que aporta el Master a la sesion, pero hay algo interesante. Los jugadores tambien aportan algo a esta estructura, seleccionando sus preparaciones para la Mision. Estas incluyen desde equipo seleccionado para la historia ("Creo que esta vez llevaré a Sarajuana") y hasta rezos al Dios-Emperador y Juramentos Sagrados.
Al parecer los sacerdotes en el siglo 41 también le hacen a eso de arrodillar monaguillos
Esto le agrega un nivel bastante interesante a la Misión, ya que por ejemplo los juramentos parecen que van a tener efectos profundos en como ejecuta cada Space Marine la Misión asignada.
Sarajuana en acción !
Hay mas detalles en la pagina de FFG, pero me parece que la estructura esta bastante interesante. FFG fue algo criticado en Rogue Trader por la estructura de los Endeavours (Misiones empresariales para los Rogue Traders) porque la gente decia que "limitaba" el roleplaying y que lo volvia mas un juego de mesa. No puedo diferir mas de esta opinion. Cierto, una estructura limita hasta cierto punto el juego, pero es gracias a fijarnos limites que nos permitimos ser creativos. Al existir un marco de referencia, todos los jugadores pueden enmarcarse contra el mismo trasfondo y entre todos mover la historia hacia una direccion unica. Es la limitación misma lo que nos ayuda a estructurar el juego, es un pequeño sacrificio que hacemos asi como decidimos sacrificar la libertad de jugar "rol libre" (sin reglas) para enmarcarnos en un conjunto de reglas especificas. Dicho esto, creo que nomas de ver la descripción de la estructura de reglas en FFG, me parece que han hecho un gran trabajo en cumplir con esto, no haciendo la estructura de Misión una limitante, sino una herramienta para desarrollar historias interesantes en un futuro obscuro y peligroso.
Espero con ansias comprar este juego. YA QUIERO QUE SEA AGOSTO !!!

Mas sobre Death Angel

Fantasy Flight Games ha publicado un poco mas de información sobre Death Angel, el juego de cartas de Space Hulk. Pueden verla haciendo click aqui. Basicamente han subido algunas cartas y hablan de como funcionará la dinamica del juego.
Al parecer, los jugadores seleccionan cartas de accion de forma secreta (forzosamente, aunque pueden discutirse estrategias y tacticas, tus amigos no pueden saber que tienes en mano) y se van resolviendo en orden de iniciativa (indicado por la carta).
Me parece que este tipo de juego (100% cooperativo) requiere de este tipo de acciones secretas, ya que he observado en otros juegos, como en Pandemic, que de no ser asi siempre hay una persona que toma "control" de las acciones de otros y la dinamica del juego se vuelve que una o dos personas toman decisiones por el resto del grupo y los demas se limitan a decir OK y seguir ordenes. Siento que de esta forma, la decision ultima de como realizar y llevar a cabo la estrategia del grupo recae en cada jugador individual, mientras que se mantiene el espiritu de un juego colaborativo.
Veremos que tan bien se ejecuta esto en Death Angel.

Puros Pinches Juegos...

... es el blog irreverente sobre juegos de rol, de mesa, de cartas, videojuegos. Si se puede jugar, lo puedes encontrar aquí.

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